Publicidad

Xiaomi ha vendido 18,7 millones de teléfonos en 2013, comienza su andadura en Singapur

Xiaomi ha vendido 18,7 millones de teléfonos en 2013, comienza su andadura en Singapur
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Hace unos días os contábamos las previsiones de ventas - 40 millones - para el año que viene, sin tener muy claro cuánto habían vendido en 2013. Hoy Xiaomi nos despeja las dudas informando que las unidades vendidas han llegado a las 18,7 millones.

Más o menos lo esperado, teniendo en cuenta que controlan bastante las cantidades que van a vender con su sistema de reservas. Lo que no les quita nadie es el crecimiento espectacular que tienen cada año – sin salir de China -, con un 160% más de unidades vendidas que en 2012. En todo el año 2012 vendieron 7,19 millones de Xiaomis.

Las previsiones de inicio de año eran de 15 millones, así que las han pasado de forma significativa. Destacan especialmente las ventas conseguidas en diciembre, ya que en el último mes del año han conseguido poner en manos de usuarios 3,22 millones de Xiaomis.

Xiaomi

Lei Jun, CEO de Xiaomi, también ha informado sobre ingresos, con 5.200 millones de dólares, lo que supone un 150% más que el año 2012. No hay información sobre beneficios, pero teniendo en cuenta que lanzaron su primer teléfono en 2011, todavía andarán recuperando, o ganando poco, por lo que no es un dato tan atractivo de mostrar.

2013 ha sido un año realmente potente en lanzamientos, ya que se pusieron en el mercado cuatro nuevos modelos: en abril los Mi-2S y Mi-2SA, en julio el asequible Hongmi - RedRice -, y en septiembre el terminal más avanzado, Xiaomi Mi-3.

Xiaomi en Singapur

Ya os hemos hablado en alguna ocasión de las ambiciones de crecimiento que tienen a nivel global, que comienzan poco a poco por mercados asiáticos. El primero que comienza con sus operaciones en 2014 es Singapur.

El año pasado ya consiguieron “salir”de China, ofreciendo sus teléfonos y servicios en Taiwán y Hong Kong. Pero Singapur podemos considerarlo como el primer mercado realmente diferente al chino.

Xiaomi Singapur

Más información | Lei Jun en Weibo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios