Publicidad

Xiaomi va a vender 40 millones de teléfonos en 2014

Xiaomi va a vender 40 millones de teléfonos en 2014
12 comentarios

Publicidad

Algunos ya conocíamos del buen hacer de Xiaomi gracias al contacto con su primer teléfono, y las personalizaciones MIUI, incluso le dedicamos un artículo especial para conocer qué hace diferente a esta empresa en un mercado tan competido como el chino.

Actualización: ha vendido 18,7 millones en 2013.

Este 2013 ha sido muy bueno para ellos, dándose los primeros pasos hacia una expansión global, capitaneada por Hugo Barra, que dejó uno de los cargos importantes en Google para unirse a esta aventura china. El próximo año tiene pinta de ser bastante mejor, si cabe, y ellos no esconden las expectativas de ventas:

Lei Jun, CEO de Xiaomi, ha anunciado que la previsión de ventas para el año que viene es de 40 millones, más del doble que lo que han conseguido poner en el mercado en 2013. Nos movemos en cifras de fabricantes mundiales con mucho renombre, pero sin prácticamente salir de China.

El sistema de venta de Xiaomi es singular, ellos saben más o menos lo que van a vender, ya que realizan reservas online de forma periódica, y hasta ahora siempre han vendido toda la producción que han conseguido. Si ahora tienen claro que van a poder crear 40 millones de teléfonos, y no cambian mucho las cosas, es el número que terminarán vendiendo. Tienen una comunidad muy grande detrás deseando actualizar a nuevos modelos, o nuevos clientes que quieren entrar en su dinámica.

Tenemos pocos datos recientes, pero los ingresos que tuvo Xiaomi en la primera mitad del año que terminamos fueron de 2.150 millones de dólares, tras haber vendido 7 millones de teléfonos, que son los mismos que vendieron en todo 2012. Como veis la progresión es muy importante.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir