Compartir
Publicidad

¿Y si tu operador te regalase datos cada vez usases tu tarjeta de crédito?

¿Y si tu operador te regalase datos cada vez usases tu tarjeta de crédito?
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las operadoras móviles ejercen ese papel de compañeros invisibles que están presentes prácticamente a cada momento que utilizamos nuestro teléfono móvil. No las vemos pero están ahí, y dada su presencia es lógico que traten de aprovechar su papel de intermediaras para sacar un poco más de tajada del negocio en términos económicos.

No es infrecuente ver que las operadoras y los bancos, por ejemplo, llegan a distintos acuerdos. O las operadoras con el propio Google. Así, se convierten en intermediarias de algunas compras que podemos abonar a fin de mes, a través de su factura, o facilitan el acceso a los pagos móviles como soluciones independientes al propio sistema operativo. El método que ha ingeniado ahora O2 parece más curioso, pues se trata de regalar datos con cada uso de la tarjeta de crédito.

Objetivo: fidelizar al cliente

Mobile Data

Parece que ahora no están muy en auge pero hubo un momento en el que prácticamente todos los negocios tenían o querían tener un catálogo de puntos. Regalos a los que podíamos acceder cuanto más acudíamos e invertíamos en ellos. Regalos físicos, en especie, o bien descuentos o participaciones en concursos de todo tipo.

Ahora O2 busca hacer algo parecido en Alemania, el primer país en el que la operadora lo ha puesto en marcha. O2 ha firmado un acuerdo con MasterCard de forma que ambas compañías puedan beneficiarse mutuamente, y a la vez ofrecer un incentivo al usuario de a pie, cliente de ambas. El asunto consiste en que cada vez que paguemos algo con la tarjeta de crédito, la operadora nos regalará datos móviles extra dicho mes.

Tiene un tope, claro está, y está fijado en 1GB mensual más los datos que ya tuviésemos contratados en ese momento. Un movimiento que tiene algo de truco, por supuesto, pues tendremos que realizar compras con la tarjeta de crédito para obtener más datos pero que sin duda hará que muchos usuarios se inclinen por usar su MasterCard antes que otras tarjetas de su cartera.

Lo ideal, y queriendo rizar el rizo, sería que este movimiento por el que la operadora regalará datos móviles a sus clientes estuviese directamente relacionado con el pago con el móvil, excluyendo la tarjeta física, y así se convirtiese en un aliciente para migrar de un sistema a otro. Pero el acuerdo incluye todas las opciones, tanto el pago con tarjeta como el pago con el móvil usando la MasterCard.

Buscando a jóvenes

Young Paying

Un pequeño empujón para decantar el uso de una u otra tarjeta a la hora de realizar una compra, nadie está hablando de empujar a los clientes a realizar gastos innecesarios, pero que puede beneficiar a ambas compañías. A O2 por el agradecimiento del usuario por ese regalo de los datos, que no es tal, y a MasterCard por aumentar su volumen de transacciones. Un movimiento que se antoja más que interesante.

La operadora confía en que este acuerdo se popularice entre la gente joven, más propensa a gastar datos móviles cada día y que podría llegar a contratar bonos más económicos y con menos datos para complementarlos con los obtenidos durante sus compras mensuales. Al final el usuario también podría ahorrar, llegado el caso.

Via | Slashgear
En Xataka Móvil | La CNMC vigilará con lupa Bizum, la plataforma de pagos móviles de los bancos españoles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio