Compartir
Publicidad

El 5G como aliado del turismo: Telefónica muestra en Segovia su potencial combinado con la realidad aumentada

El 5G como aliado del turismo: Telefónica muestra en Segovia su potencial combinado con la realidad aumentada
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La pasada feria del MWC 2019 en Barcelona será recordada por la edición del 5G en el que por primera vez vimos smartphones compatibles con la nueva tecnología pero sobre todo empezamos a conocer algunos de los nuevos servicios que nacerán con el 5G y que revolucionarán el mercado en ámbitos como la salud, el gaming, el ocio, la conducción autónoma o el turismo, entre otros muchos sectores.

Para seguir dando a conocer algunas de las nuevas aplicaciones que traerá el 5G, hoy Telefónica nos ha llevado hasta Segovia para mostrarnos de primera mano la nueva experiencia guiada de hacer turismo gracias a la realidad aumentada y la realidad mixta inmersiva, mediante una aplicación para smartphone o tablet y gafas de realidad mixta.

Para llevar a cabo la demostración, Telefónica ha elegido Segovia por tratarse de una de las ciudades donde se están implementando algunas de las funcionalidades del 5G sobre las redes 4G, en lo que han denominado 4.9G, pero pronto llegará a más ciudades tal y como avanzan desde la teleco.

De turismo con los Reyes Católicos

Telefonica 5g Turismo

Esta experiencia se apoya en técnicas avanzadas de modelado 3D y en las nuevas capacidades de las redes 4.9G y 5G, envolviendo al visitante en escenarios reales del presente con escenas de siglos pasados. Consiste en un tour enriquecido por la ciudad que transporta al visitante a la época de los Reyes Católicos gracias a una aplicación desarrollada por Natoural Digital Solutions, accesible a través de smartphones o tablets, y también unas gafas de realidad mixta HoloLens de Microsoft.

Tal y como ha indicado Mercedes Fernández, gerente de Innovación de Telefónica,

Telefónica junto con el Ayuntamiento de Segovia, da un paso más en la creación de nuevos casos de uso sobre las funcionalidades que ofrece el despliegue de la red de altas prestaciones realizado en la ciudad. En esta ocasión nos centramos en el turismo, un sector con gran potencial para proporcionar a los usuarios nuevas formas de visitar sus destinos con experiencias más reales e inmersivas.

De turismo por Segovia con los Reyes Católicos

Un juglar virtual acompaña y sirve de guía a lo largo del recorrido al visitante que puede pararse en varios lugares representativos de la ciudad como el Alcázar, la Plaza Mayor o la Puerta de San Martín. En cada parada disfruta de contenidos animados con técnicas avanzadas de modelado 3D con personajes que imitan marionetas como homenaje a la tradición que vincula a Segovia con este arte. La app también permite hacernos una foto con personajes de la época de los Reyes Católicos.

La app es completamente funcional pero aún no está disponible para descargar ni en Google Play ni en App Store.

En el desarrollo de los contenidos se ha utilizado el motor de juegos Unity y las librerías de Vuforia y ARCore, que incorporan visión artificial, seguimiento de movimientos y comprensión del entorno. Estas funcionalidades mejoran la experiencia de usuario, ya que integran los elementos 3D en el entorno real, manteniendo su posición, y además permiten al usuario desplazarse por la escena de forma inmersiva.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio