Compartir
Publicidad

Así es Movistar Car, el router para conectar cualquier coche a Internet por 3 euros al mes

Así es Movistar Car, el router para conectar cualquier coche a Internet por 3 euros al mes
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los coches conectados son ya el presente de un sector que, sin embargo, adolece de un ritmo de renovación muy lento. Los vehículos están en circulación más de diez años, en ocasiones incluso el doble o más, y las novedades tardan en incorporarse a los clientes que aún disfrutan de su última compra, y que no piensan todavía en cambiar.

Ahí es donde tienen sentido servicios como el último lanzado por Movistar, un servicio llamado Movistar Car y que permitirá, entre otras cosas, contar con WiFi en el coche como si de un modelo moderno se tratase. Eso sí, WiFi con algunos límites, pues Movistar ofrece hasta 3GB al mes como límite. Te contamos cómo es Movistar Car.

3GB de datos para el coche, y más

Para empezar, tendremos un pequeño inconveniente, por llamarlo de alguna manera, y es que el Movistar Car, concretamente el pequeño router que va en el interior del vehículo, se conecta al puerto ODB. Este conector está en los coches de gasolina fabricados a partir del año 2004, y se incorporó a los coches diésel un año después, en 2005. Sin el puerto, Movistar Car no nos servirá para nada.

Como comentábamos, Movistar Car nos sirve para ofrecer Internet desde el propio coche gracias a este pequeño router, con la salvedad de que sólo tendremos 3GB de datos cada mes, independientemente de cuántos dispositivos conectemos. Aunque también habrá un límite aquí, cinco dispositivos de forma simultánea. Ya sean móviles, tablets, relojes o cualquier otro.

Además de esta WiFi que arrastraremos allá donde nos lleve nuestro coche, Movistar Car hace uso de los datos que ofrece el vehículo a través del puerto ODB. Eso significa que tendremos diagnósticos en tiempo real y también alertas sobre el estado del vehículo. La app de Movistar Car también se encargará de avisarnos cuando se acerque el paso por la ITV o las revisiones programadas, e incluso avisará a emergencias si tenemos un impacto.

Diagnósticos, avisos de avería, descuentos en talleres y aviso automático a emergencias en accidentes.

Otras ventajas de tener Movistar Car conectado a nuestro vehículo son, por ejemplo, recibir un aviso cuando la grúa se esté llevando el vehículo, o contar con descuentos en talleres cercanos, siempre que tengan un acuerdo firmado con Movistar a tal efecto. Descuentos en talleres y también en seguros, además de avisos de radar y distintas informaciones para cuando nos dispongamos a iniciar un viaje.

Dar de alta Movistar Car nos costará 20 euros, un coste que cubrirá el router que Movistar nos envía y que tendremos que colocar en el vehículo nosotros mismos. El coste mensual de mantenimiento de Movistar Car será de 3 euros al mes, y podemos reservar el dispositivo desde hoy mismo a través de esta web. Movistar Car estará disponible en febrero de 2019.

Vía | Movistar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio