Buyback de Movistar: qué es y cómo funciona el programa de recompra de móviles usados
Movistar

Buyback de Movistar: qué es y cómo funciona el programa de recompra de móviles usados

Como parte de su estrategia de sostenibilidad, la mayoría de operadores ofrecen la posibilidad de recomprarte tu viejo móvil cuando adquieres uno nuevo. Este año, con motivo del Black Friday, Movistar ha decidido impulsar su programa Buyback de reciclaje que el operador tiene abierto a clientes y no clientes.

Aunque Buyback lleva en marcha bastante tiempo, Movistar ha introducido recientemente varias novedades que lo hacen más atractivo. Por un lado, lo ha extendido a otro tipo de dispositivos más allá de los teléfonos, y por otro, ha incorporado el descuento del importe del producto entregado para reciclaje a la hora de adquirir un nuevo terminal.

Qué es Buybak de Movistar

Movistar Buyback

Mediante el programa Buybak de Movistar, el operador te hace una oferta por un dispositivo usado con el objetivo de darle una segunda vida. La idea detrás de este proyecto, asegura Movistar, es ir retirando equipos antiguos del mercado y gestionar su adecuado reciclaje.

Hasta ahora, los usuarios podían convertir la recompensa obtenida al entregar ese viejo dispositivo en un bono canjeable en tienda o en un ingreso en cuenta por transferencia. A partir de ahora, se añade una tercera opción y también es posible transformar esa recompensa en una rebaja de la cuota de adquisición de un dispositivo nuevo.

Es decir, tú entregas un dispositivo con valor que no usas y a cambio recibes un reembolso, un bono canjeable o una rebaja en tu nueva adquisición. En este último caso, el importe Buyback se aplicará como un descuento mensual en sus facturas.

Al entregar tu viejo móvil o tablet, recibes un reembolso en cuenta, un bono canjeable en tienda o un descuento en la compra de un nuevo terminal

Además, Movistar ha incorporado al programa Buyback nuevas promociones de dispositivos acumulables al valor de recompra del dispositivo que entregue el cliente. Estas promociones, con descuentos de entre 50 y 150 euros, van asociadas a una amplia variedad de móviles que el cliente puede adquirir, incluso si entrega un dispositivo usado sin valor. 

Otra novedad reciente del programa Buyback es que ahora, además de smartphones, se pueden entregar tablets y usar la recompensa para adquirir cualquier dispositivo del porfolio Movistar, incluyendo Smart TVs, portátiles, consolas, tablets...

Cómo funciona Movistar Buyback

Para beneficiarse del programa Buyback, basta con seguir unos sencillos pasos mediante los que puedes tener una valoración de tu dispositivo antiguo incluso desde casa. Después, Movistar recogerá el dispositivo donde tú les indiques y recibirás un bono canjeable o el dinero directamente en tu cuenta.

En caso de que prefieras un descuento al comprar uno nuevo, una vez concluido el proceso de valoración de tu viejo terminal, tendrás que terminar la gestión en una tienda Movistar.

Codigo Qr Movistar

¿Y cómo valora Movistar tu dispositivo usado? Lo primero que debes hacer es escanear con tu móvil el código QR que encontrarás en la página web de Buyback (puedes verlo en la imagen que hay justo sobre estas líneas). Desde esa web, podrás más tarde revisar el estado de tu recompra introduciendo el número de la oferta y tu código postal.

Buyback Movistar 02

Después, tendrás que instalar un Perfil de configuración temporal que le permitirá a Movistar comprobar la marca, el modelo y el IMEI del móvil (para verificar que no es un dispositivo robado, por ejemplo). Para instalarlo, sólo tienes que seguir los pasos que se muestran en pantalla; ese perfil es completamente seguro y se elimina automáticamente una vez finalizado el proceso.

Buyback Movistar 03

En cuanto el perfil reconozca tu dispositivo, te mostrará una estimación de su valor en euros, es decir, la posible recompensa que obtendrás por él siempre que se encuentre en buen estado. Para ello, debes primero diagnosticar el terminal por medio de las siguientes pruebas:

  • Pantalla táctil: tendrás que arrastrar el dedo por la pantalla para probar su respuesta táctil.

  • Píxeles muertos: comprobar si ves alguna mancha oscura y descolorida en una imagen que te mostrará el programa.

  • Daños en la pantalla: aquí necesitarás un espejo para enviar una foto frontal del teléfono.

  • Daños físicos: deberás responder una serie de preguntas sobre el estado del teléfono.

  • Parte posterior del dispositivo: aquí necesitarás un espejo para enviar una foto trasera del teléfono.

Buyback Movistar 04

Una vez concluido el diagnóstico, sólo tienes que responder unas preguntas y elegir si prefieres el pago del importe por transferencia, en un bono o en un descuento en la cuota mensual de tu nuevo dispositivo. Y por último, decide si quieres finalizar la transacción de recompra en tienda o a través de la web.

A partir de ahí, sólo queda indicar tus datos de contacto y el lugar donde quieres que recojan tu dispositivo (recuerda restaurarlo a valores de fábrica o, en su defecto, quitar todos los sistemas de bloqueo). Cuando eso suceda, Movistar comprobará que se encuentra en buen estado y te abonará la recompensa correspondiente. Como decíamos antes, puedes comprobar el estado del proceso en la propia web de Buyback.

Temas
Inicio