Hace poco más de dos meses, Movistar Plus cambió de CEO, apostando por Alfonso Gómez, quien hasta ahora había sido presidente de Telefónica Hispanoamérica. La plataforma se ha convertido en uno de los negocios más rentables para la teleco española, que ha firmado en 2025 su mejor año desde 2018.
Más allá del fútbol, la clave de este éxito es su variada parrilla de contenidos, con un buen arsenal de originales. Las películas y series de producción propia son los protagonistas de Movistar Plus. Y lo seguirán siendo.
Las nuevas series de Movistar Plus para 2027
Acabamos de estrenar la segunda mitad del año y ya tenemos avances sobre el futuro de Movistar Plus. La compañía acaba de desvelar cuáles serán algunas de sus series para 2027 y nos encontramos con el claro dominio de la ficción española. El objetivo es “alcanzar las 26 series españolas al año en los próximos tres años”.
De momento, tenemos tres nombres sobre la mesa. ‘Ardora’, una serie española que estará dirigida por Jorge Coira y protagonizada por Carolina Yuste y Javier Gutiérrez, ‘Todo lo necesario’, obra de Marcel Barrena y Alberto Marini, e ‘Iruña 87’, que contará con los rostros de Clara Galle y Álvaro Cervantes como protagonistas.
Además, se estrenarán también las nuevas temporadas de algunas de las series que han sido sus grandes éxito este año: ‘Se tiene que morir mucha gente’, ‘El Centro’ y ‘El otro mundo’.
Más allá de la ficción española, también se incluirán en torno a 40 series internacionales cada año, con éxitos europeos y americanos. En este sentido, la compañía explica que “la estrategia contempla un aumento progresivo de la producción propia, más acuerdos de coproducción y la incorporación de nuevas ficciones nacionales mediante adquisiciones de derechos”.
Nueva estructura en Movistar Plus
Los números salen. Movistar Plus, que tiene diferentes planes (incluso para quienes no son clientes de la compañía), ha removido su organización en las últimas semanas con una nueva estructura editorial.
Los protagonistas, dos grandes conocidos: por un lado, el área de Contenidos, liderado por Juan Andrés García Ropero y con un claro enfoque en los Originales Movistar Plus; por otro, la Gestión de Negocio y Deportes, con Enric Rojas al frente y con el fútbol como su gran pilar.
En Xataka Móvil | No todo es fútbol: Movistar Plus confirma el estreno de grandes series internacionales para julio
En Xataka Móvil | Ya está aquí el nuevo canal de fútbol de Movistar Plus: estos son los requisitos para verlo
Ver 0 comentarios