Publicidad

El descodificador 4K de Movistar+ se actualiza rediseñando su interfaz

El descodificador 4K de Movistar+ se actualiza rediseñando su interfaz
1 comentario
HOY SE HABLA DE

La división de contenidos de Movistar, encargada de los canales de televisión y contenidos bajo demanda de Movistar+, no quería que cerrase el año 2020 sin introducir cambios en la plataforma, y finalmente los cambios han llegado en forma de gran revolución de la interfaz. A dos semanas de que llegue 2021, el descodificador 4K de Movistar+ rediseña su interfaz a todos los niveles.

Cuenta Movistar que la nueva interfaz de su descodificador UHD o 4K está orientada a "seguir mejorando la experiencia y el disfrute de los contenidos", y lo hace no sólo introduciendo cambios simplemente estéticos, como una mejora de las transparencias o el diseño de las fichas, sino también a nivel funcional, haciendo evolucionar los propios menús.

Los cambios en el descodificador 4K de Movistar+

Fichas

Aunque parezca mentira, hasta ahora no se han introducido carátulas para los contenidos en formato 16:9 y llegan con el nuevo rediseño de la interfaz del descodificador. Al mismo tiempo se redondean los bordes de las imágenes y también se cambia el tamaño de letra, mejorando la legibilidad. Los espacios se modifican, dejando más aire entre tráilers, imágenes y su entorno, y también se mejoran las fichas de contenido.

El logo del canal, por ejemplo, ahora se muestra junto a los botones "Ver ahora/Grabar" y cuando un contenido está a punto de desaparecer al acercarse la fecha de fin de vigencia, esto se indicará junto al botón "Ver ahora" para que no lo dejemos pasar. Las fichas de la series también cambian y los episodios se sitúan en lo que Movistar define como "modo calle", con la opción de ir saltando de uno a otro leyendo su sinopsis.

Buscador

Las carátulas del buscador también sufren cambios, el más importante de ellos el que tiene que ver con su ordenación. Ahora tendremos cuatro contenidos en cada fila de la búsqueda. Los menús también pasan a tener una mayor transparencia así como las sinópsis y otros contenidos, permitiendo que se vea con mayor claridad la imagen que tengamos de fondo.

Movistar también aprovecha este rediseño para crear una nueva miniguía con un que se despliega a la izquierda para acceder a todos los canales de la televisión. El reproductor de contenidos bajo demanda ahora tiene un acceso directo a cambiar el audio y los subtítulos y podremos avanzar y retroceder de 15 en 15 segundos (más si lo dejamos pulsado) con los botones del mando.

Reproductor

La interfaz del descodificador 4K de Movistar+ debe actualizarse de forma automática en nuestro hogar, pues ya está disponible para todos. Si esto no sucediese, Movistar nos invita a apagar el descodificador y esperar 30 segundos antes de volver a encenderlo. Si aún así no se actualiza, la recomendación es que lo reiniciemos para que se active así la nueva interfaz.

Más información | Comunidad Movistar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio