Si eres cliente de fibra de Movistar, ya puedes apuntarte a la prueba piloto de IPv6 en la red fija

Movistar Ipv6 02
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El pasado mes de enero, Movistar confirmó que ya había empezado a desplegar el protocolo de Internet versión 6 (IPv6) en su red móvil. Con ello, sus clientes podrían acceder más rápidamente a los contenidos nativos en IPv6 que ofrecen desde hace tiempo compañías como Google, Microsoft o Facebook.

Ahora, el operador español ha decidido activar también el nuevo protocolo IPv6 en su red de banda ancha fija. Para ello, ha iniciado un proyecto piloto con empleados y está buscando clientes que voluntariamente quieran colaborar. ¿Quieres apuntarte a la beta? Te explicamos cómo hacerlo.

Apúntate a la beta para probar IPv6

Según informa Banda Ancha, Movistar ha empezado a enviar un correo electrónico a sus clientes de fibra para invitarles a probar el protocolo IPv6 en la red fija. En ese email, el operador asegura que todos sus usuarios dispondrán pronto de navegación IPv4 e IPv6, y ofrece la posibilidad de apuntarse a la beta para ser uno de los primeros en probar el nuevo protocolo.

Beta Movistar

El requisito para participar en la prueba piloto es disponer de una conexión de fibra óptica y registrarse en la web habilitada al efecto. En esa web, el operador cuenta que el objetivo de la beta es comprobar si alguna comunicación que funcione correctamente en IPv4 tiene problemas después de activar IPv6.


La beta consiste en activar el protocolo IPv6 en la conexión ADSL/FTTH para que se puedan establecer comunicaciones en Internet con destinos que utilicen este protocolo. Con aquellos destinos que no tengan soporte para IPv6, utilizarán IPv4, como hasta ahora. No hay que cambiar los equipos ni configurar nada.

Las plazas son limitadas y ya se han registrado casi 1.500 usuarios, por lo que si estás interesado en probarlo, apúntate cuanto antes. Para ello, sigue estos pasos:

  • Crea una cuenta en la Zona Beta de Movistar rellenando este formulario.
  • Completa los datos de tu perfil. La mayoría son opcionales, pero para esta prueba piloto es imprescindible aportar tu número de teléfono fijo.
  • Una vez registrado, inicia sesión y accede a la beta de IPv6 en banda ancha fija.
  • Pulsa el botón verde 'Participa'.

A partir de ese momento, tu solicitud de participación quedará registrada para ser evaluada. Si es aprobada, Movistar te activará automáticamente el protocolo IPv6. Para comprobar si ya dispones de IPv6, basta con conectarte a un test como https://ipv6-test.com/ o https://ipv6test.google.com/. Puedes darte de baja de la prueba piloto cuando quieras.

Comentarios cerrados
Inicio