Compartir
Publicidad

La Fusión más económica de Movistar no se libra de las subidas de precio: Fusión #0 sube tres euros

La Fusión más económica de Movistar no se libra de las subidas de precio: Fusión #0 sube tres euros
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El primer trimestre del año suele ser el aprovechado por los grandes operadores para modificar sus tarifas, al alza casi siempre. Movistar suele ser el operador que da el pistoletazo de salida y no ha faltado a su cita en 2018, anunciando la subida de las Fusión+ primero y la de las tarifas móviles posteriormente. Los usuarios de Fusión #0, el combinado más económico del operador, parecía que se libraban de tener que pagar más, pero no será así finalmente.

Fusión #0 subirá su cuota mensual en tres euros a partir del próximo 5 de marzo. De esa manera la versión con ADSL o fibra de 50 Mbps pasaría a tener una cuota mensual de 48 euros y la versión con fibra de 300 Mbps 60 euros. La única compensación que recibirían los usuarios a cambio de la subida serían la duplicación de la velocidad de las conexiones de fibra, anunciada con anterioridad y que de momento no tiene fecha.

Fusión #0 es la combinación de internet en casa y móvil que Movistar empezó a ofrecer en verano, en respuesta a las ofertas low cost del grupo MásMóvil y de las segundas marcas de sus rivales, antes de adentrarse en ese segmento con Tuenti. Fusión #0 incluye:

  • Conexión vía ADSL o fibra (50 o 300 Mbps simétricos)
  • Teléfono fijo con tarifa plana a fijos nacionales
  • Primera línea móvil: 200 minutos y 2 GB
  • Segunda línea móvil: llamadas a cero céntimos el minuto y 200 MB
  • TV: TDT, #0 y Movistar eSports. Últimos 7 días, control del directo, grabaciones.

Su peculiaridad es la de que no permite contratar ningún paquete de televisión adicional, por lo que aparte de ser una opción para los usuarios menos exigentes o los ahorradores, también hace las veces de gancho. Movistar permite a sus usuarios probar todas las funcionalidades de su televisión, como poder ver un programa iniciado desde el inicio o ver las emisiones de los últimos siete días, funcionalidades a las que se saca más partido con más canales.

Una subida que llega en mal momento

Lo cierto es que Movistar ha elegido mal momento para subir de precio su combinado más económico. Esta misma semana conocimos la existencia de Vodafone One Light, un combinado que, en principio, solo se podrá contratar hasta el 28 de febrero muy similar a Fusión #0. Ofrece fibra con 50 Mbps simétricos, una línea móvil con 200 minutos y 3 GB y tres meses de TV Total gratis por 45,05 euros al mes.

One Light no incluirá una segunda línea móvil, aunque la de Fusión #0 es muy básica, pero incluye un giga más, uso de aplicaciones de mensajería sin descontar datos y la posibilidad de acceder a distintos paquetes de televisión, todo por 2,95 euros menos que la oferta de Movistar. Y además hay que tener en cuenta que Vodafone ofrece sus servicios en toda la red de fibra de Movistar, por lo que el ex-monopolio tiene el enemigo en casa.

Vía | GSMSpain | ADSLZone
En Xataka Móvil | Comparativa de ofertas de fibra + móvil low cost

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio