Compartir
Publicidad

Movistar aplicará las ventajas del IoT al Medio Maratón de Madrid con Tracker Watch

Movistar aplicará las ventajas del IoT al Medio Maratón de Madrid con Tracker Watch
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los anglosajones las llaman buzzwords pero cuando nos referimos a ellas en castellano hablamos simplemente de conceptos que están de moda. Uno de ellos, hablando de tecnología móvil, es sin duda el de los dispositivos del IoT o Internet de las Cosas. Dispositivos permanentemente conectados a la red móvil y diseñados para hacernos la vida más fácil, cada uno a su manera.

La llegada del 5G promete convertir estos gadgets IoT en toda una tendencia, gracias a la capa de la red que se dedicará en exclusiva a darles servicio, y ahora Movistar ha decidido poner en marcha un interesante programa para demostrar sus capacidades. Y qué mejor forma de probar los dispositivos conectados que asociándolos a los corredores. Por eso Tracker Watch se estrena junto a la Media Maratón de Madrid.

Localización y contacto con familiares y amigos

Mediomaraton

En un momento en el que el Apple Watch domina con claridad el mercado de los relojes inteligentes, pero con una competencia que no ceja en su empeño de producir dispositivos alternativos, Movistar ha decidido mostrar su nuevo cuantificador. Pues eso es el Tracker Watch, un reloj de pulsera para monitorizarnos pero, sobre todo, mantenernos conectados y seguros.

Tracker Watch no necesitará estar conectado a un teléfono móvil para funcionar, pues se conecta directamente a la red móvil, y permitirá a cada uno de los corredores de la Media Maratón de Madrid estar permanentemente localizados durante el trayecto. Además de medir los pasos o el pulso cardíaco, este Tracker Watch dispondrá de un botón de emergencia.

El Tracker Watch será totalmente independiente del móvil, y 1.000 corredores lo probarán durante el Medio Maratón de Madrid

Los corredores de la Media Maratón podrán enviar alertas de forma automática desde el Tracker Watch en el caso de que sufran movimientos bruscos o caídas, y tendrán a su disposición, directamente en la muñeca, un botón de solicitud de asistencia en caso de que requieran que los servicios sanitarios acudan a su posición, que también se facilitará desde el reloj.

No todos los corredores podrán probar este reloj pues serán 1.000 los elegidos para probarlo durante la carrera. Las características básicas, como ya hemos comentado, son las de ofrecer localización en tiempo real, contar con un botón de pánico para pedir asistencia, recibir alertas en caso de caídas e incluso localización indoor gracias al Bluetooth.

Como complemento a este Tracker Watch, Movistar ha desarrollado una aplicación gratuita para que los familiares de los corredores puedan estar al tanto en todo momento de su situación en la carrera. No sólo para hacer seguimiento de la misma, sino que también podrán enviar mensajes de ánimo directamente a su muñeca.

Esta aplicación, que estará disponible para iOS y Android, se llamará Movistar Medio Maratón de Madrid y se publicará en las respectivas tiendas de apps en la semana de la carrera.

Queremos conectar a las personas con las cosas que le importan. Esta media maratón va a estar muy conectada. Familiares, amigos y entrenadores van a poder seguirlo en tiempo real - Vicente Muñoz - C-IoT-O de Telefónica.

Vía | Media Maratón de Madrid
En Xataka Móvil | Telefónica demuestra las utilidades del network slicing en 5G: una subred para cada necesidad

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos