Compartir
Publicidad

Movistar cierra el servicio Visual Radio y los juegos Xtrazona y Corsarios.

Movistar cierra el servicio Visual Radio y los juegos Xtrazona y Corsarios.
0 Comentarios
Publicidad

A principios de 2007 os contábamos un nuevo servicio llamado Visual Radio, que se había presentado en el 3GSM. Esta funcionalidad permitía escuchar algunas emisoras de radio (hasta el momento, sólo Los 40 Principales y M80) e interactuar con ellas, viendo fotos, participando en encuestas, consultando el título de la canción que se emite...

Sin embargo, este servicio no ha gozado de mucho éxito, a pesar de haber sido publicitado por la operadora y las emisoras. Desde este mes de octubre, Movistar deja de comercializar su servicio de Visual Radio, que tenía un coste de 1 euro al día o 5 euros al mes, y que era el único que se ofrecía en España.

Por otra parte, siguiendo con la reestructuración de servicios que contábamos hace poco (con el cierre de MovilFoto y MoviCam), la operadora dejará de ofrecer también dos juegos que en su día tuvieron éxito: Corsarios y Xtrazona. Corsarios era un juego interactivo de texto por SMS, lanzado cuando los móviles comenzaron a dejar de ser algo exclusivo de ejecutivos. Xtrazona fue un servicio especial para una gama de teléfonos diseñados para jugar con primitivas aplicaciones Java, antes de que se popularizasen los teléfonos en color. Los niveles podían descargarse de una zona especial en el portal E-moción.

En un mercado en el que prácticamente todos los móviles incorporan juegos Java en color y con grandes avances tecnológicos, no es de extrañar que estos viejos servicios vayan desapareciendo. Más llamativo es el cierre de Visual Radio, que parecía ser una de las grandes apuestas para unir definitivamente la radio al móvil, y de paso, facturar servicios adicionales de descargas al teléfono. Puede que sus tarifas, y el hecho de tener que contar con un móvil compatible, no hayan convencido a los posibles usuarios.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio