Compartir
Publicidad

Movistar estrena Te lo guardo, su servicio para guardar contactos y fotos en la nube

Movistar estrena Te lo guardo, su servicio para guardar contactos y fotos en la nube
16 Comentarios
Publicidad

Hoy en día son pocos los que aún conscientes de que un smartphone puede darnos problemas en cualquier momento no tienen una copia de seguridad de los contactos o fotos tomadas con él, ya sea con copias en tarjetas o en la nube.

Y viendo el negocio que puede haber en este tipo de servicios Movistar presenta hoy Te lo guardo, su propio servicio con el que podrán realizar copias de seguridad de sus contactos y fotos en la nube, aunque teniendo que pagar por ello una cuota mensual.

El funcionamiento de Te lo guardo es bien sencillo, ya que basta con instalar la aplicación en nuestro smartphone y esta se encargará de realizar una copia de seguridad de nuestros contactos además de subir las nuevas fotografías que hayamos tomado durante el día a la noche, pudiendo acceder a la copia desde la web del servicio.

La aplicación es compatible con un buen número de smartphones con Android, Symbian e iOS, en este último caso la subida de contactos y fotos no es automática, y se puede descargar desde las respectivas tiendas de aplicaciones salvo en Symbian, siendo en este caso necesario pedir el envío de un SMS desde la web para obtener el link de descarga.

El coste del servicio, solo disponible para clientes de Movistar, es de 0,89 euros mensuales siendo gratis durante el primer mes. Eso si, el almacenamiento está limitado a 5 GB, que de ser ocupado en su totalidad detendría la subida automática de fotos hasta que el usuario libere espacio.

Este servicio tampoco es que sea muy novedoso, ya que las mismas funciones que ofrece se pueden obtener sincronizando una cuenta de correo para los contactos y usando una cuenta de Dropbox por ejemplo para la subida automática de fotos, ambas opciones sin coste, por lo que no auguro un gran número de usuarios para Te lo guardo.

Más información | Te lo guardo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio