Compartir
Publicidad
Publicidad

Movistar mejora su internet móvil aumentando la velocidad del tráfico que exceda del límite contratado

Movistar mejora su internet móvil aumentando la velocidad del tráfico que exceda del límite contratado
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Si durante junio, Movistar mejoraba sus tarifas de internet para conectarse desde el ordenador a través de un módem usb o similar, ahora mejora uno de los aspectos que hacen más planas las tarifas de datos.

Hace tiempo que se lanzó la primera tarifa de internet sin límite de tráfico para garantizar que nunca se pagara nada adicional a la cuota mensual del servicio. Para que esto fuera posible, los operadores optaron por limitar la velocidad de navegación a partir de cierto tráfico consumido con el fin de poder prestar un buen servicio a todos los clientes sin que la red se saturase.

Pero las redes van mejorando cada día y se van adaptando a las necesidades de los consumidores para ofrecer un mejor servicio por lo que desde el mes de septiembre, Movistar aumenta la velocidad de sus tarifas planas Plus y Maxi que permiten navegar a máxima velocidad durante 3 y 10 GB respectivamente y el resto de tráfico navegar gratis a una velocidad de 384Kbps de bajada frente a los 128Kbps que permitía hasta ahora. La velocidad de subida seguirá limitada a 64Kbps.

Si 128Kbps era una velocidad "aceptable" para ver correos o páginas poco pesadas, la triplicación de velocidad hará que las actuales tarifas planas se conviertan en algo más cercano a lo que muchos usuarios están acostumbrados con su ADSL tradicional a pesar de que ambos servicios sigan sin poder compararse por diferentes motivos que los hacen muy distintos.

Tras las mejoras de red que hemos conocido en Vodafone y que próximamente implicarán una mejora de las velocidades durante más tráfico, esperemos que Vodafone también adopte esta medida y no vuelva a quedarse por detrás de Movistar en este tipo de tarifas. Orange, Yoigo y otros OMVs también deberían plantearse subir la actual velocidad de 128Kbps o incluso de 64Kbps como limita Euskaltel ó los 32Kbps de Blau a superar 1GB de tráfico.

Actualización: Según la experiencia de los usuarios y la información de su centro de atención al cliente, la velocidad sigue limitada a 128Kbps a pesar del "error" que pueda aparecer en la web.

Vía | BandaAncha. Más información | Movistar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos