Compartir
Publicidad

Movistar permitirá compartir los datos entre líneas móviles de Fusión y mejorará su TV en 2014

Movistar permitirá compartir los datos entre líneas móviles de Fusión y mejorará su TV en 2014
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy Movistar nos había convocado para presentarnos la reforma de su flagship store en la Gran Vía madrileña pero el operador no ha desaprovechado la ocasión y además de sacar pecho de su producto estrella, Movistar Fusión, también nos han dejado un pequeño adelanto de cuales serán las novedades en él para 2014.

Movistar TV será el eje principal y es que el operador quiere que su oferta convergente no se limite a fijo+ADSL/Fibra+móvil si no que también todos estos clientes cuenten con el servicio de televisión contratado, para lo que van a seguir mejorandolo, pero además otra importante novedad será la compartición de datos entre líneas móviles.

Compartición de datos entre líneas móviles

Una importante mejora que llegará en 2014, aunque ya se había insinuado su llegada anteriormente, es que los clientes de Movistar Fusión podrán compartir entre sus líneas móviles los megas que incluyan sus distintas tarifas, de forma que estos formarán una bolsa común por así llamarla a la que podrán acceder todas las líneas.

Este servicio, que habrá que activar llamando al 1004, será totalmente gratuito y es una novedad que a muchos gustará, y es que los 100 o 200 MB que se ofrecen en ciertas modalidades se quedan muy cortos para muchos usuarios mientras que el giga que incluyen otras opciones puede ser de sobra para otros, por lo que la unión de ambas opciones hará las delicias de más de uno.

Mejoras en Movistar TV

La promoción que dentro de poco acabará, que regala a todo aquel que contrate cualquier modalidad de Movistar Fusión su pack completo de televisión hasta el próximo verano, ya nos dejaba ver como este era una de las principales armas del operador para captar clientes que buscan tener todos estos servicios en un solo operador.

Pero para seguir con esa tendencia Movistar TV mejorará más su oferta durante 2014, por ejemplo con la ampliación de 18 a 30 los canales en HD disponibles, solo para clientes con fibra, pero también con contenidos exclusivos, como la próxima edición de Roland Garros, o un nuevo servicio catch-up para ver contenidos ya emitidos.

Otro punto fuerte es que ya no solo los clientes de fibra dispondrán de una versión reducida pero gratuita de Movistar TV sino que el operador también extenderá esta ventaja a los clientes de ADSL, aunque desconocemos si exactamente con el mismo pack de canales y si ello no traerá consigo una subida de precio.

Apuesta por la fibra y 4G

Para acabar Movistar no solo ha adelantado novedades entorno a su oferta Fusión sino que también ha querido hablar de la última generación de redes tanto fijas, fibra óptica hasta el hogar, como móviles, 4G, asegurando eso si que actualmente cuentan con una red que ningún otro operador tiene en España.

Además de seguir con su propio despliegue de 4G, recordemos que fueron los últimos en llegar al 4G y que tienen un acuerdo de roaming nacional para él con Yoigo, Movistar pisará el acelerador con la fibra, que ya llega a 3.5 millones de hogares de los cuales medio millón la tienen contratada, con la ampliación de su cobertura hasta 7.1 millones de hogares, lo que haría que el FTTH de Movistar llegase a más hogares que el cable de ONO, con siete millones actualmente.

A vueltas con la permanencia

Otro punto que también ha vuelto a salir en la presentación de hoy ha sido la permanencia, eliminada de los contratos móviles hace unos meses, salvo casos en los que el terminal que adquiere el usuario está parcialmente subvencionado, pero que sigue estando presente en los contratos de Movistar Fusión.

Respecto a esto Movistar dice estar estudiando la eliminación de dicha permanencia y que puede que llegue en 2014 aunque personalmente uno no se lo cree mucho. La instalación de una línea fija con ADSL y el descodificador de televisión en tal caso tiene unos costes para el operador que los amortiza asegurándose que el cliente va a permanecer al menos un año.

Si un cliente solo permaneciese un mes con Movistar Fusión contratado el beneficio para el operador sería escaso por no decir nulo, por lo que o bien estas intenciones siguen cayendo en saco roto o se introduce alguna nueva cuota de instalación o puesta en marcha que cubra la eventual baja del cliente en un plazo corto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio