Publicidad

Movistar+ permitirá ver dos canales de televisión a la vez en el desco UHD

Movistar+ permitirá ver dos canales de televisión a la vez en el desco UHD
2 comentarios

Contratar televisión de pago con los operadores de telefonía es mucho más que la posibilidad de ver una mayor cantidad de canales premium y contenidos, sino que sus descodificadores también aportan ventajas adicionales como el control del directo, el visionado de canales en 4K o el control por voz entre otros beneficios extra que no aportan la TDT o las plataformas OTT. Y entre estas ventajas, Movistar+ acaba de incorporar una novedad al mercado español con la posibilidad de ver dos canales a la vez.

Se trata de la funcionalidad Picture in Picture (PiP) que hace tiempo que disfrutamos en smartphones, tablets y navegadores web, y que llega a partir del 7 de julio para todos los clientes de Movistar+ que tengan un descodificador UHD y fibra, de manera que podrán ver dos canales de televisión simultáneamente, uno a pantalla completa y otro en una ventana flotante.

La posición y el tamaño del canal enventanado es fija, mostrándose siempre en la esquina superior derecha y sin audio. Aunque la mayoría de canales es compatible con el modo PiP, están excluidos el canal promocional M+, Clic Cine, Multideporte, Netflix, Playboy, Mosaico F1 y los canales multicámara de la F1. Además, temporalmente tampoco está disponible la opción de eventanar canales UHD, aunque se añadirán próximamente.

La opción de PiP solo estará disponible si el canal sintonizado coincide con el canal detallado en la miniguía. En caso de que la miniguía muestre un canal diferente al que se está visualizando porque se esta haciendo zapping, no se permitirá́ realizar ninguna opción relacionada con el PiP, por lo tanto, el icono de PiP estará desactivado.

Así se utiliza el modo PiP en Movistar+

Activar Pip En Movistar

La activación de Picture in Picture (PiP) se lleva a cabo desde la miniguía. Al estar viendo cualquier dial, pulsar OK en el mando para que aparezca la miniguía, y desplazarse con las teclas de navegación hasta situarse sobre el icono de la funcionalidad Picture in Picture (PiP) como se muestra en la imagen de ejemplo. Al pulsar OK, el canal sintonizado se fija en la esquina superior derecha.

El canal enventanado se muestra en calidad SD. Temporalmente aparece el nombre del canal y el del programa en la ventana, pero desaparece a los pocos segundos mostrando el canal a pantalla enventanada sin info adicional. Dado su reducido tamaño, en el canal enventanado no se muestran subtítulos. El audio siempre corresponde con la señal de pantalla completa.

Cuando se tiene un canal enventanado, es posible intercambiarlo con el canal a pantalla completa. Situando el foco en la misma opción que para enventanar un canal, y pulsando la tecla superior de navegación del mando aparece el icono de intercambiar canales. Al pulsar OK, el canal en pantalla completa pasará a enventanarse y viceversa.

Si se desea cambiar el canal enventanado por otro canal distinto al situado en pantalla completa, hay que cerrar la ventana, sintonizar el canal que se quiere enventanar y pulsar OK sobre “Enventanar canal”.

Cuando está un canal enventanado, permanece activado en todo momento hasta que el usuario lo desactive o se reinicie el descodificador. Al sintonizar un canal o hacer zapping con P+ /P-, se cambia de canal a pantalla completa y el canal enventanado permanece sin cambios. Para cerrar el enventanado y desactivar Picture in Picture, solo hay que pulsar sobre el icono de desactivar PiP en la miniguía.

Más información | Movistar.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios