Compartir
Publicidad

Movistar+ Lite ya es oficial: el nuevo "Netflix de Movistar" incluye series y películas propias por 8 euros al mes

Movistar+ Lite ya es oficial: el nuevo "Netflix de Movistar" incluye series y películas propias por 8 euros al mes
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Movistar da un paso adelante en su apuesta por los contenidos exclusivos. Tras anunciar el lanzamiento de su plataforma OTT el pasado mes de abril, el operador azul la ha hecho oficial. Su nombre oficial es Movistar+ Lite y llega al mercado por un precio base de 8 euros al mes sin permanencia. A diferencia de Movistar+, Movistar+ Lite está enfocado a los no clientes, que podrán acceder a los contenidos originales, programas y documentos de Movistar+.

La oferta de Movistar+ Lite se compone de dos de los canales exclusivos de Movistar+: #0 y #Vamos, así como VOD. De esa forma, los suscriptores podrán acceder a programas como 'Late Motiv' o 'La Resistencia', así como a 'El Día Después' o 'Informe Robison'. Además, en Movistar+ Lite se incluyen Movistar Series y Seriesmanía, lo que habilita a los no clientes a ver las series originales de Movistar, como 'La Peste' y 'El Embarcadero', a la par que contenidos de terceros como 'Juego de Tronos'.

Algo de deportes, VOD propio y de terceros y línea asociada

Movistar+ Lite

A todo lo anterior hemos de sumarle su servicio de vídeo bajo demanda, que incluye 300 series y documentales, 270 películas y 60 programas propios y de terceros. No se incluye Netflix, aunque sí ocho canales en directo, a saber #0, #Vamos, Movistar Series, Movistar Seriesmanía, Fox, TNT, Comedy Central y AMC

En cuanto al contenido deportivo, los suscriptores de Movistar+ Lite podrán acceder a dos partidos de la NBA, dos partidos de la Liga Iberdrola, la Women's Champions League, el mejor partido de la Liga Endesa, un partido de la Bundesliga, un partido de la Ligue 1 francesa, un partido de la Serie A italiana y las 500 Millas de Indianápolis, que es lo que se puede ver en #Vamos. Nada de Liga Santandar ni Champions, que se siguen reservando para los clientes de Movistar Fusión.

Los suscriptores a Movistar+ Lite podrán ver el contenido deportivo que se emite en #Vamos, pero nada de Liga Santander o Champions

Movistar+ Lite, como HBO, Netflix y Amazon Prime Video, sus principales rivales, es multiplataforma. Eso significa que los suscriptores podrán acceder al contenido detallado más arriba en los mismos dispositivos desde los que se puede acceder a Movistar+. En otras palabras, Movistar+ Lite está disponible en ordenadores y portátiles, Smart TV, iPhone, iPad, y dispositivos Android a través de la app de Movistar+. El precio de 8 euros mensuales incluye la reproducción en dos pantallas simultáneas.

Y hablando de la aplicación, Movistar+ Lite tiene la misma interfaz que Movistar+ e incorpora las funcionalidades ya conocidas del servicio, como 5S, VOD y VO. Desde la compañía aseguran que en breve estarán disponibles la grabación de contenido y funciones U7D (últimos 7 días) para ver contenido emitido con anterioridad. El contenido se reproducirá a un máximo de 720p (HD), 576p (SD) en el caso de los móviles.

Por otro lado, cabe destacar que al contratar Movistar+ Lite se incluye una línea móvil de contrato con llamadas a 0 cets/min, 40 céntimos de establecimiento de llamada, SMS a 30 céntimos y sin franquicia de datos. Aun así, es posible navegar a un precio de 3 cts/MB hasta un máximo de 1.499 MB. Consumidos estos, se podrá seguir navegando a velocidad reducida sin coste adicional. La línea no está activada, así que para acceder a ella es necesario acudir a una tienda Movistar. Finalmente, decir que no será necesario tener un descodificador, que se podrá contratar con cualquier operador y que solo está disponible en España.

Movistar+ Lite contra sus rivales directos

PRECIO

PANTALLAS

MES DE PRUEBA GRATIS

Movistar+ Lite

8 euros al mes

Dos pantallas
HD (720p) y SD (576p) en móviles

NETFLIX

7,99 euros al mes
10,99 euros al mes
13,99 euros al mes

1 pantalla
HD y 2 pantallas
4K y 4 pantallas

No

HBO

7,99 euros al mes

2 pantallas

AMAZON PRIME VIDEO

36 euros al año
2,9 euros al mes

Títulos diferentes: 3 pantallas
Mismo título: 2 pantallas

Movistar+ Lite llega para competir directamente contra Netflix, HBO y Amazon Prime Video, servicios que también luchan en el sector del vídeo bajo demanda a base de producciones propias y derechos de emisión. El precio es muy similar en todos ellos, salvando Amazon Prime Video que, al menos por ahora, está incluido en la suscripción a Amazon Prime.

Así, tanto Netflix como HBO ofrecen un precio base de 7,99 euros al mes, un céntimo menos Movistar+ Lite. Sin embargo, Movistar+ Lite se diferencia de Netflix en que con una suscripción única se puede acceder al contenido en alta definición en dos pantallas, algo que en el servicio americano implica una subida de precio de tres euros.

Movistar+

Movistar+

  • Desarrollador: Movistar España
  • Precio: Gratis
  • Descárgalo en: App Store
  • Descárgalo en: Google Play
  • Categoría: Entretenimiento

Más información | Movistar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio