Compartir
Publicidad

Movistar se apunta a los smartphones reacondicionados, con distintos iPhones desde 299 euros

Movistar se apunta a los smartphones reacondicionados, con distintos iPhones desde 299 euros
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El precio de los smartphones ha ido creciendo en los últimos años, por lo que muchos usuarios buscan vías para obtener los mejores terminales a un precio menor al habitual. El mercado de segunda mano es enorme y tiene de todo, y dentro de él se encuadran los smartphones reacondicionados, móviles que han tenido un uso previo y que se vuelvan a poner a la venta tras ser preparados para ello.

Y el último operador en apuntarse a la venta de smartphones reacondicionados es Movistar. Tras una primera incursión en este terreno allá por 2012, el operador pone a disposición en su página web una reducida selección de iPhones de generaciones anteriores revisados, actualizados y puestos como nuevos con un año de garantía y rebajas respecto a smartphones nuevos que pueden alcanzar cifras a tener en cuenta.

La tienda online de Movistar ahora cuenta con un apartado de smartphones seminuevos que se estrena exclusivamente con iPhones de anteriores generaciones que ya no están a la venta como nuevos. Los precios parten de los 299 euros por un iPhone 6 de 16 GB hasta los 529 euros que piden por un iPhone 6s Plus de 529 euros. A continuación hemos comparado los precios de Movistar con los mismos modelos de 32 GB que están ahora oficialmente a la venta.

Modelo

Movistar reacondicionado

Nuevo

iPhone 6 16 GB

299 euros

iPhone 6 32 GB

379 euros

iPhone 6 64 GB

359 euros

iPhone 6 Plus 16 GB

379 euros

iPhone 6 Plus 64 GB

429 euros

iPhone 6s 16 GB

369 euros

iPhone 6s 32 GB

529 euros

iPhone 6s Plus 32 GB

599 euros

iPhone 6s Plus 64 GB

529 euros

¿De dónde vienen y qué garantía ofrecen?

Aunque Movistar informa concretamente de dónde provienen los móviles de su sección de reacondicionados, lo más habitual es que sean smartphones que hayan recomprado a sus clientes o que hayan tenido ciertas averías por las que han sido sustituidos por nuevos terminales. Eso sí, antes de ponerse de nuevo a la venta este tipo de dispositivos son revisados para comprobar su correcto funcionamiento.

La garantía en los reacondicionados es de un año y la atiende directamente el vendedor

Por ley, la garantía mínima a ofrecer en estos smartphones (considerados legalmente como bienes de segunda mano) es de un año y ésa es la que ofrece Movistar. Los compradores tienen que tener en cuenta que en caso de avería les atenderá directamente el vendedor, el operador en este caso, no pudiendo acudir al fabricante directamente. Sabiendo estas condiciones, ¿merecen la pena los iPhones reacondicionados de Movistar? El ahorro existe, aunque a cambio hay diferencias en la memoria interna (no ampliable en ningún caso) y en la garantía.

Más información | Movistar
En Xataka | Móviles reacondicionados: conoce a fondo de dónde vienen y tus derechos antes de hacerte con uno

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio