Publicidad

Movistar amortigua su bajada de ingresos gracias al éxito de Fusión

Movistar amortigua su bajada de ingresos gracias al éxito de Fusión
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

En todas las presentaciones de resultados de los grandes operadores estamos viendo como estos están viendo sus ingresos bajar, en menor o mayor medida según a que operador miremos, algo previsible por el entorno económico y la constante reducción de precios de los servicios de telecomunicaciones.

Y Movistar tampoco iba a ser menos, en su negocio en España los ingresos han bajado un 8.2%, que aunque no deja de ser un dato negativo es mejor que el de anteriores trimestres. Pero entre los datos positivos vemos como Movistar, el primer operador en lanzar una oferta convergente, está cosechando un gran éxito con su Fusión.

Movistar Fusión se está demostrando como todo un éxito tal y como reflejan los datos que hoy conocemos. A 31 de marzo ya eran 3.2 millones los clientes de Fusión además de 1.2 millones de líneas móviles adicionales. Estos datos además vienen acompañados de los grandes niveles de penetración de la oferta convergente entre los clientes de Movistar, ya que el 64% de los clientes de Banda Ancha fija y el 50% de los clientes de móvil tienen contratada una modalidad de Fusión.

Fibra y televisión como motor del crecimiento

Visto el resultados podríamos pensar que Movistar está tocando techo, debido a la gran penetración de Fusión entre su base de clientes pero estaríamos bastante equivocados. El operador tiene dos grandes bazas a su favor, la fibra hasta el hogar y la televisión de pago.

La fibra ha seguido creciendo el primer trimestre de 2014, con 589.000 hogares más en cobertura, que hacen un total de 4.1 millones y que serán 7.1 millones a finales de año si se cumplen las previsiones. La mayor cobertura también ha ido acompañada de una mayor contratación, con 108.000 clientes de fibra más con los que Movistar ya cuenta con un total de 701.000 clientes de fibra.

La televisión de pago también está recuperando ritmo, y es que tras años de estancamiento e incluso de bajada de usuarios Movistar TV se está recuperando. En estos tres meses el servicio de televisión de pago de Movistar ha crecido en 58.000 accesos, sumando un total de 730.000 clientes, un 11% más que hace un año.

Los próximos meses para Movistar parecen que serán continuistas en el sentido de que seguirá creciendo. La mayor cobertura de fibra y las últimas mejoras en la oferta convergente, con televisión en todas sus modalidades, seguramente le hagan crecer incluso a mayor ritmo que el actual. A más largo plazo tendremos que ver como integra el operador Canal+ en su oferta tras hacerse con ella, aunque para ello antes tendrá que tener la autorización de los reguladores españoles y europeos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir