Compartir
Publicidad

Movistar sigue con su buena racha en España: más ingresos, clientes de móvil y TV de pago

Movistar sigue con su buena racha en España: más ingresos, clientes de móvil y TV de pago
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que la competencia vuelve a apretar tras unos años en los que los tres grandes operadores pudieron hacer lo que quisieron, los resultados económicos de estos siguen mostrando cifras positivas para su negocio. El pilar de los resultados de Movistar, como ya vimos en el trimestre anterior, está en el crecimiento en el apartado móvil y la televisión de pago, y así ha vuelto a ser en el tercer trimestre de 2017.

Los ingresos por servicios, aquellos generados por el gasto de los clientes, crecieron un 0,4%, señalando el operador al buen hacer de las nuevas Fusiones baratas que lanzaron en pleno verano, con cuotas mensuales de 45 y 60 euros. Pero la mayor alegría para el operador viene de los productos más completos, ya que el crecimiento es posible gracias a la mayor de contratación de Fusiones con paquetes de televisión premium.

Curiosamente y aunque los datos de portabilidades que vemos mes a mes apuntan a lo contrario, el apartado en el que más ha crecido Movistar es el de las líneas móviles. 130.000 líneas más, el mejor dato desde finales de 2010, que vienen claramente de las Fusiones. Todas ellas incluyen ya al menos una segunda línea básica gratis y gracias a ellas Movistar está siendo capaz de crecer es el aspecto más negativo de los últimos años.

La estrategia de incluir televisión y al menos dos líneas móviles en todas las Fusiones está dando sus frutos

La televisión no se queda lejos, ya que son 100.000 abonados más en los últimos tres meses. ¿De dónde puede venir ese crecimiento tan fuerte? De esas nuevas Fusiones que mencionábamos, que permiten acceder a canales de pago a un precio muy bajo. Lo que no se le da tan bien a Movistar son las conexiones fijas, perdiendo 2.000 líneas en el trimestre, signo de que la competencia es cada día más dura.

Fusión es la estrella: más clientes y más gasto

Ahora, la principal preocupación de Movistar es que su producto estrella, Fusión, tenga cada día más clientes y que gasten más, y eso lo está logrando a la perfección. Solo habrá sumado 10.000 clientes a dicha tarifa, pero ya suponen el 85% de los clientes de conexiones fijas y el 78% de los clientes de móvil. Y el gasto medio se está disparando, hasta situarse ya en 87,6 euros mensuales, cifra de la que ningún otro operador puede presumir.

Por el lado de la cobertura, la fibra de Movistar ya llega a 18,6 millones de hogares españoles, 545.000 más que en el anterior trimestre, mientras que el 4G cubre el 97% de la población del país. Con todo ello, la perspectiva para el próximo trimestre puede mezclar continuismo y dura competencia. Movistar seguirá creciendo seguramente en móvil y televisión, pero sus rivales cada vez tienen más fibra y precios más bajos en muchas ocasiones, que Movistar quiere combatir con sus producciones propias para televisión.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio