Compartir
Publicidad

Movistar sigue en 2004

Movistar sigue en 2004
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que Movistar ya se ha dado cuenta de que no estamos en 2004. Desde que la compañía cambió de logotipo, pasaron a la historia las marcas "MoviStar Activa" y "MoviStar Plus", que fueron sustituidas por "tarjeta movistar" y "contrato movistar" respectivamente.

Sin embargo, durante todo este tiempo (va a hacer dos años dentro de poco), cuando llamábamos a una locución automática (como la del 220, 230 o 333), la máquina nos seguía dando la bienvenida al servicio Movistar Activa... ¿dejadez? ¿olvido? El caso es que ya hace unos días desde que la máquina ya sólo dice Bienvenido al servicio Movistar. No se trata de una nueva grabación, sino de la amputación de un trozo de la anterior. También lo notamos en otras, como en la selección de tipo de tarjeta... aunque no en todas ha sido posible hacer el "corte".

Y no es el único caso en el que Movistar parece congelada en el tiempo. Que Movistar se preocupe tan poco de estas cosas algo preocupante. No sólo por la imagen de dejadez que se transmite el no actualizar las grabaciones, sino también por la complicación que puede crear a un nuevo cliente que no tiene por qué saber qué era Movistar Activa o Movistar Plus.

Y lo peor es que parece que Movitar no ha cambiado tanto con la renovación de su imagen. Si bien todos celebramos el lanzamiento de Mis Cinco y Mi Favorito (Números Frecuentes estaba desposicionado), no parece que la M haya traído un cambio radical, que francamente Movistar necesitaba. Pocas tarifas han sido lanzadas en el mercado de particulares (las de prepago son las mismas; y excepto por el Club y Tu Tiempo, las de contrato también), y las ventajas que distinguían a la operadora de Telefónica (desvíos gratis, tarificación por segundos, consultas de saldo gratuitas...) pronto fueron eliminadas. Los pocos cambios que ha hecho, han sido forzadas por los malos resultados en portabilidades o la coyuntura de los demás operadores.

Y pese a eso, Movistar sigue haciendo movimientos incomprensibles. Cobrar por llamar a locuciones, subida de tarifas (culpa compartida con el resto de operadores), subida de los contratos de permanencia, cobro de consultas de consumo, subida de tarifas a OMV con red propia y Yoigo... la excusa del efecto parque (las llamadas intraoperador son más baratas y como Movistar tiene más clientes, es más barata) es cada vez más insuficiente. El resto de operadoras lanza promociones y tarifas novedosas (promociones de Navidad, Tarifa Plana, Vitamina 60x1, tarifas de Yoigo...) y Movistar permanece inmóvil. Y para colmo, la que antes era la operadora más fiable en sus facturas comete fallos de facturación en muchas de sus promociones, que generan mala fama en los foros de internet y fuera de ellos. Y cada mes, Movistar pierde clientes en el balance de portabilidad (en el último informe de la CMT, de enero, un saldo negativo de 31.793 clientes).

Aun con todos los impedimentos que le pone la CMT, Movistar tiene mucho potencial para ganar clientes: la red de distribución y recarga más amplia, convergencia con fijo, ADSL y TV (con Telefónica), presencia en Latinoamérica, Marruecos y Europa (con O2, Vivo, Meditel y Movistar) y sobre todo, el mayor número de clientes de España.

Si Movistar aprovechase su potencial y se lanzase a competir, a volver al 2007, disfrutaríamos de una competencia de verdad. ¿O será que ya tiene suficientes clientes? ¿Cómo crees que podría ponerse al día la operadora azul?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos