Compartir
Publicidad
Movistar subirá un euro al mes las Vive 12, Vive 25 y Vive 33 sin ninguna contrapartida
Movistar

Movistar subirá un euro al mes las Vive 12, Vive 25 y Vive 33 sin ninguna contrapartida

Publicidad
Publicidad

Enero y su cuesta. El primer mes del año es la fecha elegida por muchas empresas de distintos sectores para revisar los precios de sus productos y servicios, casi siempre al alza. Pero en el caso de las telecomunicaciones no suele ser así, salvo ocasiones y operadores muy puntuales.

A pesar de ello, en su empeño de empujar a los usuarios a contratar un paquete convergente, además de subir los precios de sus conexiones de Banda Ancha fija sin empaquetar también hará lo mismo con las tarifas móviles de contrato. Salvo la Vive 45, todas subirán un euro a partir de enero, y lo que es menos habitual, sin nada a cambio.

En los últimos meses hemos visto como los principales rivales de Movistar subían precios ligeramente, pero por los menos siempre a cambio de algo, generalmente incluir más megas en las tarifas. Pero el caso de Movistar es más sangrante, ya que está empezando a comunicar a los clientes de las Vive 12, Vive 25 y Vive 33 que sus tarifas subirán un euro al mes a partir del 18 de enero y los SMS a 20 céntimos.

¿Clientes solo móvil? Para otros operadores

Ya sabíamos que tanto Movistar como Vodafone y Orange están centrados en la convergencia, ya que quien contrata un pack es más fiel y se deja más dinero en el operador. Pero la manera de espantar clientes de solo móvil de Movistar es la más descarada. Sus tarifas no eran ya de por si competitivas, y menos lo serán a partir de enero cuando eleven su cuota mensual un euro.

La Vive 12, o 13, es la tarifa de pago por minuto más cara de los operadores con red propia y mejor no compararla con la de operadores virtuales, mientras que la Vive 25 (200 minutos y 1.5 gigas por 26 euros al mes a partir de enero) tiene un precio más alto que unas cuantas tarifas con llamadas ilimitadas, e incluso solo se distanciará en tres euros de la SinFín de Yoigo, por lo que no hace falta ni comparar la Vive 33. Parece claro por tanto que a Movistar no le interesan los clientes de solo móvil.

Así quedan las tarifas de contrato de Movistar

Imagen de portada | Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio