Tal y como habíamos adelantado, Movistar quería aprovechar el lanzamiento de los iPhone 17 para poner en marcha un programa de renovación automática de terminales. Lo que no sabíamos es que llegarían a tiempo para hacer coincidir su puesta en marcha con el inicio de la preventa de los nuevos teléfonos de Apple.
Y así ha sido. El nuevo programa de Movistar, cuyo nombre definitivo es 'Swap', ya está disponible para clientes convergentes miMovistar, de manera que éstos podrán elegir si cambiar o no su iPhone por uno nuevo a partir de los 24 meses.
Ya disponible para clientes nuevos y actuales
En 2015, aprovechando la llegada del iPhone 6s, Movistar lanzó el programa 'Siempre nuevo', que permitía al cliente financiar a 18 o a 24 meses su iPhone ahorrando en las cuotas un 30%. Una vez finalizado el periodo de financiación, podía cambiar su iPhone por el nuevo modelo o quedarse con el actual.
Diez años después, y con el iPhone 17 a punto de aterrizar en España, Movistar ha recuperado ese programa y le ha dado un lavado de cara. Ahora se llama 'Swap' (aunque era conocido internamente como 'Siempre nuevo') y está incluido de serie en el dispositivo principal de los paquetes convergentes miMovistar con financiación a 48 meses.
El usuario puede decidir si renovar o no su iPhone por una cuota mensual fija. En caso de optar por la renovación, también es posible elegir cuándo hacerla, de manera que puede entregar su iPhone para recibir el modelo más reciente de Apple a partir del mes 24 y hasta el mes 48, que es cuando finaliza la financiación y puedes quedártelo por 1 euro.
Movistar Swap garantiza el acceso a un nuevo iPhone del mismo valor que el actual por la misma cuota mensual que pagaba hasta ahora. Si hay una modificación de valor, al alza o a la baja, se realizará un ajuste de la cuota mensual.
En caso de renovación, no tendrás que entregar el dispositivo antiguo hasta que hayas completado la migración a tu nuevo iPhone. Para que no te quedes sin móvil en ningún momento, dispones de 15 días desde la compra/entrega del nuevo para entregar el dispositivo antiguo.
La recogida del "viejo" iPhone es a domicilio y no tiene coste para el cliente. Si está en condiciones funcionales (enciende, carga, no está bloqueado y no tiene daños graves), no pagas nada extra al renovarlo. Y así Movistar puede reacondicionarlo para darle una segunda vida.
Más información e imágenes | Movistar Swap
En Xataka Móvil | La conectividad por satélite seguirá siendo gratis, incluso si tienes uno de estos iPhones más antiguos
Ver 1 comentarios