Compartir
Publicidad

Multa de tres millones a Telefónica por prácticas discriminatorias durante la huelga de instaladores

Multa de tres millones a Telefónica por prácticas discriminatorias durante la huelga de instaladores
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), ha sancionado a Telefónica de España con tres millones de euros. El motivo por el que el organismo regulador impone esta sanción a la compañía es la mala praxis demostrada en las acciones de la misma, al discriminar a sus competidores en el arreglo de las averías registradas durante y después de la huelga de instaladores el pasado 2015.

Este tipo de prácticas discriminatorias y de competencia desleal, suponen una infracción de la Ley General de Telecomunicaciones de naturaleza grave. Pero parece que Telefónica no está dispuesta a aceptar dicha sanción pues ha anunciado que recurrirá la decisión del la CNMC ante la Audiencia Nacional.

La acusación asegura que Telefónica dio prioridad a las averías de sus clientes directos, dejando en segundo plano a los clientes de los operadores que tienen alquilada su red. Según declara textualmente el portavoz de la CNMC, «ha quedado demostrado que Telefónica, dada la eventualidad ocasionada por la huelga de sus técnicos instaladores, decidió voluntariamente priorizar la entrega y mantenimiento de sus servicios minoristas a costa de retrasar la entrega y mantenimiento de los servicios mayoristas que presta a otros operadores».

La compañía también habría incumplido la obligación de no discriminación a la que debe atenerse dada su posición privilegiada en el mercado de banda ancha, por la que debe ofrecer a terceros recursos equivalentes a los que se proporciona a sí misma, en las mismas condiciones y en los mismos plazos.

Por su parte Telefónica, segura de llevar el caso ante la Audiencia Nacional, asegura que durante la huelga de instaladores hizo todos los esfuerzos pertinentes para cumplir con los plazos de reparaciones y entregas a pesar de los más 4.000 sabotajes que sufrió durante la misma, asegurando que no es responsable de los retrasos sufridos por sus competidores «al tratarse de una situación excepcional y de fuerza mayor».

En Xataka Móvil | Movistar multada con cinco millones de euros por reportar averías falsas que no lo eran realmente

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos