Publicidad

O2 rebaja un 14% el precio de su convergente en las zonas reguladas: de 58 a 50 euros

O2 rebaja un 14% el precio de su convergente en las zonas reguladas: de 58 a 50 euros
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La CNMC está permanentemente vigilando a las operadoras en nuestro país para así poder garantizar una competencia justa entre todas ellas, y desde hace tiempo fijó lo que se conocen como zonas reguladas. Zonas en las que no existen más de tres operadores, por lo que Telefónica, operador dominante en el país, no puede fijar los precios que crea convenientes sino unos establecidos por Competencia.

La clave de estos precios, que se aplican sobre O2, su marca 'low cost', es que puedan ser replicables por dicha competencia. Así pues, O2 no ha podido aspirar a los precios deseados dentro de dichas zonas y la última oferta para sus tarifas convergentes se situaba en los 58 euros. Ahora, la CNMC ha reajustado dicho test de replicabilidad y la operadora ha podido reducir sus precios.

De 58 a 50 euros en las zonas reguladas, y puede que más

El gran requisito para que una zona deje de estar tan estrechamente controlada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia es que cuente con al menos tres operadores, y que éstos dispongan de una cobertura de al menos el 20% sobre dicho territorio. Con este baremo en consideración, sólo 66 municipios escapaban a su control, y el resto del país se englobaba en las llamadas "zonas reguladas".

Con el último ajuste del test de replicabilidad, la CNMC ha establecido que puede realizarse una rebaja del precio de la convergente de O2, que pasa así de los 58 a los 50 euros. Un precio más competitivo aunque aún distanciado del precio objetivo de la operadora que, según cuentan en El Español, se sitúa en torno a los 45 euros que ya ofrece en zonas no reguladas.

Sólo 66 municipios del país se consideran zona desregulada, Telefónica ha pedido aumentarlos a 250

La rebaja se produce en el momento actual, pero también hay un movimiento clave de cara a futuro y es que Telefónica ha comunicado a la CNMC que los 66 municipios libres de control pueden ser ampliados. La operadora estima que el número de municipios en los que ya se cumplen las condiciones para aplicar tarifas libres ha aumentado hasta los 250.

De aceptarse esta información y comprobarse que es válida, la zona no regulada de O2 se extendería hasta los citados 250 municipios, y la operadora podría permitirse extender a su vez su tarifa de 45 euros para 100Mbps de fibra simétrica y hasta 20GB de datos para las líneas móviles.

El objetivo de la marca de telefónica es, por tanto, que la zona regulada se vaya reduciendo para así equiparar los precios entre todas las zonas, y poder ofrecer 45 euros de precio en todo el territorio nacional. En la actualidad, los nuevos 50 euros sólo pueden aplicarse a aproximadamente el 35% de la población del país. Si la zona desregulada crece, ese 35% puede ser mucho mayor.

Vía | El Español

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir