Compartir
Publicidad

O2 quiere que pierdas el miedo a contratar fibra más cara, asegurando futuros descuentos de hasta 220 euros

O2 quiere que pierdas el miedo a contratar fibra más cara, asegurando futuros descuentos de hasta 220 euros
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

O2, el nuevo virtual barato de Telefónica, nació el pasado mes de junio heredando algunas de las restricciones impuestas a Movistar que implican que el OMV ofrezca precios diferentes por el mismo servicio de fibra en función de la población donde residas. Concretamente, 13 euros más al mes si vives fuera de las 66 poblaciones indicadas por la CNMC como competitivas.

Así que O2 ha nacido con una desventaja competitiva que no le permite ofrecer el mismo precio en toda España mientras no rebaje el precio de la fibra mayorista y como no parece que eso vaya a suceder a corto plazo, el operador ha apostado por una vía alternativa que al menos ayude reducir diferencias en un mayor número de ciudades.

El criterio establecido por la CNMC para decir qué poblaciones son competitivas y cuales no, es que dispongan de al menos tres redes de fibra desplegadas. El problema es que el listado de ciudades competitivas se estableció en 2016 y desde entonces no ha sido revisado por lo que faltarían por sumar cerca de 200 poblaciones que también cumplen el requisito.

Durante la presentación de O2 se instó a la CNMC a actualizar el listado para que la zona competitiva pase del 35 al 60% de la población, pero conscientes de que llevará su tiempo, adelantaron que ofrecerían un programa de compensaciones para aquellos que se encuentren en ciudades con tres redes de fibra pero que aún siguen sin considerarse competitivas.

Ahora O2 ya ha puesto precio a su programa de compensaciones y devolverá un máximo de 220 euros a cada cliente. Concretamente realizará un descuento de 20 euros mensuales (durante un máximo de 11 meses) hasta devolver la diferencia que pueda haberse cobrado de más desde que el cliente se da de alta hasta que su ciudad empieza a ser competitiva. Por ejemplo, si estamos 10 meses pagando como no competitivo, se devolverán 130 euros (13x10) cuando empiece a ser competitivo mientras que si estamos 20 meses, se devolverá el máximo comprometido de 220 euros (no el total de 260 euros cobrados de más).

Además de la devolución, desde O2 se comprometen a cambiar de tarifa automáticamente en el momento en que una ciudad empiece a ser competitiva de modo que de pagar 58 euros mensuales, el importe de las siguientes facturas pasaría a ser de 25 euros (45 euros de la tarifa - 20 euros del descuento).

Algunos ejemplos de municipios que podrían pasar a la zona libre son Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Bilbao, Vitoria, A Coruña, Santa Cruz de Tenerife, Pamplona, San Sebastián, Santander, Tarragona, Badajoz, Ourense o Girona, pero desde Telefónica afirman que podrían alcanzar 250 poblaciones en total

Con esta medida, desde O2 estarían incentivando a que los usuarios pierdan el miedo a contratar ahora fibra más cara con el compromiso de devolvérselo en el futuro si siguen siendo clientes, pero dada la variedad de alternativas low cost que también ofrecen servicio a través de la red de Movistar, ¿conseguirá esta medida animar a nuevos usuarios?

Vía | Bandaancha.
Más información | O2.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio