Compartir
Publicidad
Duelo entre fibras baratas con móvil incluido: MásMóvil vs Pepephone vs Amena vs Lowi vs Tuenti
Mercado

Duelo entre fibras baratas con móvil incluido: MásMóvil vs Pepephone vs Amena vs Lowi vs Tuenti

Publicidad
Publicidad

El mercado de las telecomunicaciones se ha transformado enormemente desde la llegada de Fusión en 2012 haciendo que los combinados de fibra y móvil cobren gran protagonismo, y no solo por parte de los operadores tradicionales, sino también por parte de los operadores de bajo coste que poco a poco se van adaptando a la nueva realidad.

Mientras los operadores tradicionales han ido adornando sus combinados con multitud de extras entre los que destaca el servicio de televisión, los OMVs vuelven a apostar por lo básico para ayudar a reducir el coste final. Una estrategia que está sirviendo al Grupo MásMóvil para romper récords en ganancia de líneas por lo que las alternativas se han multiplicado bajo marcas como Tuenti, Lowi o Amena.

Alternativas más desconocidas pero con las mismas garantías en la prestación del servicio que las de pertenecer a un gran operador, sobre todo porque virtuales como Tuenti, Lowi o Amena, son marcas blancas de Movistar, Vodafone y Orange respectivamente. Pero la infraestructura es todo lo que las une. Sus filosofías son muy diferentes y las marcas low cost se han mostrado más respetuosas con la voluntad de los clientes.

Para despejar dudas como las diferencias entre operadores o ventajas más exclusivas que los hacen destacar frente a sus rivales, vamos a comparar las opciones vigentes en junio de 2018 de los operadores más baratos que combinan fibra y móvil.

Las ventajas compartidas

  • Frente a la continuada subida de precios de operadores como Movistar, Vodafone, Orange, Jazztel o las cableras del norte, MásMóvil, Pepephone, Yoigo, Tuenti, Lowi o Amena nunca han subido precios a los que ya son clientes.

  • Todas las tarifas son precios definitivos. Con cuota de línea e IVA incluidos. Sin sorpresas ni promociones que maquillan el precio de manera temporal. Sin otros servicios sorpresa que encarezcan el precio marcado a la hora de recibir la factura.

  • Por norma general, los combinados cuentan con fibra a 50 Mbps simétricos y móvil con llamadas ilimitadas excepto en los casos que señalaremos más adelante.

  • Ninguno de los OMVs ofrece servicio de televisión e incluso pueden no incluir servicio de teléfono fijo ni como opción.

Diferencias para elegir tu mejor operador

Cobertura De Fibra
  • Tener cobertura de fibra y móvil es primordial. En cuanto a la fibra, Tuenti y Lowi superan los 20 millones de accesos al usar la red Telefónica por toda España mientras que sus competidores están disponibles en casi la mitad de hogares como se detalla en la imagen superior. Puedes conocer si tienes cobertura de fibra en las respectivas web de los operadores: Tuenti, Lowi, Amena, MÁSMÓVIL, Pepephone y Yoigo. La cobertura de la línea móvil, la detallamos junto al resto de ventajas únicas de cada operador a continuación:

  • Tuenti (cobertura Movistar) cuenta con el servicio de Voz Digital al que podrás sacar partido en tus viajes fuera de España cuando te conectas al WiFi. Además permite contratar opcionalmente fibra a 300 Mbps. En su contra, en función de la población, sus tarifas pueden variar con respecto a las oficiales. Además el servicio de identificador de llamadas en el fijo no está disponible. El exceso de datos reduce velocidad a 64 Kbps.

  • Lowi (cobertura Vodafone) destaca por acumular los gigas que no hayas consumido para poder gastarlos el mes siguiente. Además, está en el grupo de marcas que mayor cobertura de fibra tiene. En su contra, no ofrece teléfono fijo. El exceso de datos reduce velocidad a 32 Kbps.

  • Amena (cobertura Orange) será el operador que ofrece el giga más barato al subir la apuesta hasta 25 GB. Además permite comprar móviles a plazos. En su contra, es el operador con la fibra más asimétrica al plantarse en 50 Mbps de descarga y 5 Mbps de subida. El exceso de datos reduce velocidad a 64 Kbps.

  • Pepephone (cobertura Yoigo) será el único operador que parte de fibra a 100 megas simétricos, duplicando así la velocidad base de sus rivales. Además cuenta con las tarifas más baratas por debajo de 40 euros gracias a que en esas tarifas no incluye llamadas ilimitadas. En su contra, no ofrece teléfono fijo. El exceso de datos reduce velocidad hasta 128 Kbps.

  • MásMóvil (cobertura Orange) destacar por incluir llamadas a móvil en el teléfono fijo, también permite contratar opcionalmente fibra a 300 Mbps e incluye hasta dos líneas gratis con 20 minutos y 500 MB cada una. En su contra, será el operador que menos gigas ofrece en el móvil. El exceso de datos reduce velocidad a 16 Kbps.

  • Yoigo (cobertura Yoigo) será el operador más caro a priori aunque resultará el mejor adaptado a las familias ya que en el precio incluye dos líneas móviles con minutos ilimitados y datos compartidos. Además recoge la mayoría de ventajas de sus rivales como ofrecer móvil a plazos desde 0 euros, bono de llamadas de fijo a móvil, opción de contratar fibra hasta 1 Gbps. El exceso de datos reduce velocidad hasta 128 Kbps.

Resumiendo todo lo anterior os dejamos con la siguiente gráfica donde también incluimos precios y gigas de cada tarifa para comparar rápidamente las principales alternativas de bajo coste.

Comparativa Tarifas Fibra Movil Tuenti Vs Lowi Vs Amena Vs Pepephone Vs Masmovil Vs Yoigo Vs O2

Comparativa con los mejores combinados de fibra y móvil

Para quien esté interesado en seguir profundizando en los detalles de éstos y otros operadores low cost como Oceans o Adamo entre otros que están por llegar como O2 o Digi y que iremos actualizando como podrás ver si pinchas en la imagen de la comparativa con todos los detalles.

¿Quieres contratar servicio de televisión? ¿Necesitas mayor velocidad de fibra? ¿Sacas partido a las llamadas ilimitadas de fijo a móvil? ¿Quieres contar con extras como descuentos por ser cliente, servicios como Vodafone Pass, smartGB de Orange, multiSIM o quieres poder compartir datos? ¿necesitas de internet en tu segunda vivienda? ¿Viajas mucho y te interesan las tarifas en roaming fuera de la UE? Entonces no te pierdas la comparativa completa con todos los operadores que también tienen en cuenta todos estos aspectos.

TODAS LAS
COMPARATIVAS
DE TARIFAS
XATAKAMOVIL

En Xataka Móvil | Todas las comparativas de tarifas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos