Compartir
Publicidad
Movistar, Vodafone y Orange redefinen su apuesta televisiva: comparativa de canales y precios 2019
Mercado

Movistar, Vodafone y Orange redefinen su apuesta televisiva: comparativa de canales y precios 2019

Publicidad
Publicidad

Coincidiendo con la campaña de navidad y la bienvenida al 2019, Movistar, Vodafone y Orange, necesitados de un revulsivo que les ayude justificar las subidas de precios del nuevo año y mejorar sus resultados financieros, han coincidido en apostar por impulsar sus servicios de televisión de pago con novedades tanto en contenidos como en funcionalidades.

Así, el panorama de la televisión de pago en España perfila sus propuestas televisivas para adaptarse a un mercado sin fútbol en Vodafone, que ha influido en los costes que supondrá el fútbol para Movistar y Orange. Pero más allá del fútbol, las mejoras han llegado en todos los frentes y han quedado más patentes que nunca las ventajas de cada plataforma de televisión.

Con Yoigo en un segundo plano como ya analizamos a fondo, en esta ocasión nos centraremos en analizar las ventajas y carencias de los operadores con plataforma de televisión completa, que cuentan tanto con un gran volumen de canales en directo como con un descodificador que aporta una experiencia enriquecida, con videoclub propio, acceso a servicios OTT de terceras empresas y servicios como control del directo de los canales, ver desde el comienzo, acceso a los contenidos de los últimos siete días o grabaciones en la nube entre otros.

Movistar, un referente en deportes

Movistar fue el primer operador en apostar fuertemente por su servicio de televisión al incluirlo obligatoriamente en su oferta Fusión y con el paso de los años se ha convertido en el principal dueño para emitir los deportes como el fútbol, cuyos derechos comparte con Orange, pero también de otros deportes como el baloncesto, el motor, el golf, tenis o el rugby que tiene en exclusiva.

Pero la firme apuesta de Movistar por la televisión no sólo le ha llevado a hacerse con deportes en exclusiva sino que es el único operador que está apostando por la producción propia de series. Contenidos que principalmente explota a través de canales en exclusiva como #0 y #Vamos.

Vodafone, referente en cine y series

Más allá del revuelo por la integración de Netflix en el descodificador de Movistar+ y la producción de series propias, es Vodafone quien se lleva más tiempo apostando por la integración de contenidos en su plataforma de televisión, sobre todo en cine y series.

Integrar OTT para acceder a todo con el mando a distancia

Comenzó en otoño de 2015 con la integración de Netflix, un año después le siguió la incorporación de HBO (en exclusiva aún durante varios años más) y desde entonces se han acelerado los acuerdos para contrarrestar la ausencia de las principales competiciones de fútbol. En estos momentos, desde Vodafone TV también es posible acceder a Filmin, Movistar Estrenos Cine, Movistar Series, y un videoclub para la TV Total con los documentales de National Geographic y todas las series de FOX y AXN en exclusiva. Próximamente llegará también Amazon Prime Vídeo.

En cuanto a deportes, Vodafone cuenta con los emitidos por EuroSport y algo de fútbol que mantiene la temporada 2018/2019, pero poco más aparte de un puñado de canales que son más de nicho. No sería de extrañar que esta desventaja motivara a Vodafone para llegar a un futuro acuerdo con la plataforma DAZN, que prepara su inminente desembarco en España.

Vodafone será además el único que cuenta con un servicio por 8 euros mensuales que permite consumo ilimitado de datos en el móvil desde las aplicaciones de vídeo.

Orange, referente en versatilidad

La plataforma de televisión de Orange es la que más ha evolucionado los últimos años, debido también a que partía con gran desventaja en funciones del desco y en contenidos. Pero hoy en día es una plataforma mucho más equilibrada con poco que envidiar más allá de los deportes en exclusiva de Movistar o las exclusivas de Vodafone con HBO, AXNnow y FOXnow.

Con Orange podrás contratar sólo fútbol sin el resto de canales familiares y ahorrar hasta 15 euros

En cambio, la oferta de Orange se ha convertido en la más versátil de las plataformas. Como base puedes contratar sólo fútbol o un paquete familiar de 60 canales y a partir de ahí completamentar a medida con multitud de extras. Todo lo contrario de lo que ocurre en Movistar, cuya flexibilidad es mínima, mientras Vodafone gana algo de flexibilidad aunque en lugar de dividir en hasta cinco pequeños paquetes como Orange, empaqueta muchos de los extras bajo la modalidad TV Total, donde se encuentran HBO, los títulos de AXNnow y FOXnow y unos 40 canales adicionales.

Comparativa de tarifas y precios definitivos para ver televisión

Una vez repasada la oferta de cada operador por separado, pasamos a comparar las plataformas de televisión de Movistar, Vodafone, Orange (y Jazztel) y comenzamos con una comparativa de precios definitivos del combinado de fibra, móvil y la oferta de televisión más básica para que después puedas completar a medida con canales "premium" como fútbol, más cine, series u otros deportes.

Combinados Con Telefono Fijo Fibra Movil Television En Marzo De 2019

Para ampliar la información de estos combinados, a continuación podrás conocer otro tipo de detalles como la posibilidad de ampliar con líneas móviles adicionales, las condiciones del teléfono fijo u otras ventajas más exclusivas.

Condiciones Combinados Con Fibra Movil Television
Otros Canales Extra Disponibles

Aunque ya hemos visto en el caso anterior que los operadores ofrecen precios especiales para añadir líneas móviles adicionales con bastante variedad, también han diseñado otros paquetes familiares que incluyen dos líneas móviles con minutos ilimitados.

Precios De Combinados Con Fibra 2 Moviles Television

Comparativa de canales de la tv de pago

Para terminar, cerramos con una comparativa de los canales de televisión que incluyen los operadores como punto de partida para su oferta y sobre la que se pueden añadir el resto de canales.

Como se podía observar en la comparativa de precios anterior, Movistar Fusión #0 incluye tan sólo la TDT y sus dos canales exclusivos: #0 y #Vamos, en los que se emiten deportes en exclusiva, cine y sus series originales entre otros contenidos propios. La otra tarifa "rezagada" y sin acceso al paquete de canales familiares será Fusión Base, que añade Fox y Fox life para sumar un total de 4 canales a la TDT.

Del resto de tarifas disponibles, todos los combinados incluyen un paquete con más de 40 canales para toda la familia. El más sencillo de todos será la TV Esencial de Vodafone que incluye TDT + 40 canales aunque más de la mitad son internacionales. Le sigue el paquete de Orange TV, también con 40 canales, pero con contenidos más equilibrados y sólo una cuarta parte de los canales son internacionales. El paquete familiar de Movistar+ lo formarán 50 canales mientras que el más completo de todos se lo lleva la TV Total de Vodafone con 80 canales y la suscripción incluida a HBO.

Comparativa Canales De Television 2019

Otras comparativas de tarifas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio