Compartir
Publicidad

Qué es DAZN, el servicio de streaming deportivo que quiere emitir La Liga española en 2019

Qué es DAZN, el servicio de streaming deportivo que quiere emitir La Liga española en 2019
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los servicios de streaming están a la orden del día, y ya no sólo hablamos de Youtube, en nuestras vidas desde hace ya bastantes años, sino de otros que han ido llegando poco a poco y que parece que estuviesen aquí desde siempre. Plataformas como Netflix, HBO, Filmin, Spotify y apuestas como las de algunas 'telecos', entre las que se incluye el servicio de Movistar+.

DAZN es precisamente uno de estos servicios, uno que lleva poco tiempo en nuestro país pero que ya se ha hecho con no pocas emisiones de cariz deportivo. Como la Euroliga de basquet, o como el Moto GP, incluso la emisión de la Premier League que hasta hace poco sólo podía verse a través de Bein Sports. Su siguiente movimiento, ir a por los derechos de emisión de La Liga de fútbol.

Vídeo en streaming, preferiblemente en directo

Dazn

Esto es DAZN, una plataforma de streaming dedicada al contenido deportivo, lo que significa que podemos conectarnos y ver cualquier de las emisiones disponibles en el mismo momento, o acceder a ellas cuando ya han pasado para poder verlas a nuestro gusto. Cuando queramos y donde queramos.

Como otras plataformas en directo, DAZN está disponible para varios dispositivos. Podemos verla a través de su app para Smart TVs, en nuestro móvil o tablet, en un ordenador personal a través del navegador, o a través de sus apps para consolas de sobremesa. Es básicamente el mismo concepto de Netflix y otros servicios: nosotros te damos el servicio y nos ves desde donde quieras.

DAZN está además disponible en unos cuantos países, entre los que se encontrará España, donde comenzará sus emisiones en 2019. Además de nuestro país, DAZN es contratable y disfrutable desde Alemania, Austria, Suiza, Canadá, Italia, Estados Unidos y Japón. El servicio data del año 2016, y continúa su expansión a otros países en función de los distintos contratos de emisión que va negociando.

En España, en 2019... y quieren el fútbol

Laliga

DAZN empezará sus emisiones el próximo año 2019, pero la plataforma de contenidos deportivos va poco a poco dibujando su estrategia para nuestro país a través de distintas compras de derechos. Como comentábamos al principio, la Euroliga de basquet ya es suya para los próximos cuatro años. Eso significa que podremos ver desde la temporada 2019-2020 hasta la 2022-2023.

En DAZN también podrá verse el próximo mundial de MotoGP, además de que tendremos disponible la Premier League para la siguiente temporada, la 2019-2020. El siguiente movimiento de DAZN es, sin duda, el más fuerte que han hecho hasta ahora, y es que la plataforma negocia con Movistar el hacerse con los derechos de emisión de La Liga. El fútbol profesional español, en DAZN.

Su bajo número de abonados en su llegada a España jugaría a favor de DAZN para "abaratar" el contrato con Telefónica

Según cuentan en El Español, DAZN no descarta incorporar la Champions League a su lista de competiciones, pero por ahora se encuentra negociando los derechos de emisión con Movistar, actual propietaria de los mismos. Para ello, deberá solicitar formalmente los derechos a Telefónica, para lo que pueden tener algunos problemas, y alguna que otra ventaja.

Para solicitar estos derechos, DAZN debe demostrar que tiene solidez económica suficiente para afrontar el contrato con Movistar, además de cumplir los requisitos impuestos por la CNMC para este tipo de acuerdos de alquiler de derechos. Requisitos que dependerían de su audiencia, precisamente lo que juega a favor de DAZN.

Entrando como nueva plataforma en España, y con una audiencia cercana a cero, la inversión que DAZN tendría que realizar para poder emitir los partidos de La Liga en propiedad de Movistar serían mínimos, y podría competir directamente contra la propia Movistar y contra Orange, los únicos con garantías para emitir los partidos de fútbol de La Liga para la temporada 2019-2020, toda vez que las otras OTTs han ido descartando su contratación, como la Vodafone que sufre esta elección en sus resultados semestrales.

Por el momento, DAZN no ha anunciado los precios a los que entraría en el mercado español, y sólo ha ido encargándose de anunciar su llegada y de deslizar las competiciones que ya están en su poder. Siguiendo los precios de otros países, en España podríamos tener Moto GP, Euroliga, Premier League y, tal vez, La Liga y la Champions League, por unos 10 dólares. O 10 euros, llegado el caso. Veremos qué ocurre finalmente, pero DAZN se está convirtiendo en una opción realmente golosa para los aficionados al deporte.

Vía | El Español

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio