Compartir
Publicidad

Netflix, HBO, las TV de los operadores... Accesibles desde todos los países de la UE desde hoy

Netflix, HBO, las TV de los operadores... Accesibles desde todos los países de la UE desde hoy
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde el pasado 15 de junio los europeos nos hemos olvidado de los sobrecargos en nuestras facturas de móvil al viajar dentro de las fronteras del llamado Espacio Económico Europeo (los 28 de la UE más Liechtenstein, Islandia y Noruega). El tráfico de datos en roaming obviamente se ha disparado, pero todavía faltaba otra medida por implementar para sentirnos como en casa cuando viajamos.

A partir de hoy mismo, 1 de abril, todos nuestros contenidos audiovisuales viajarán con nosotros, dentro de las fronteras de la Unión Europea y países asociados. Se acabó no poder acceder a nuestras series o programas favoritos vía aplicación cuando viajamos, porque desde hoy todo el contenido de OTTs como Netflix, HBO o Sky y de las televisiones de los operadores serán accesibles siempre.

Dentro del paquete de medidas para hacer de Europa un continente en el que las fronteras electrónicas sean cada vez más difusas, se encontraba la medida de la portabilidad de contenidos. Hasta ayer dependíamos de los acuerdos del proveedor con el que tuviésemos contratado el servicio, ya que independientemente de que pudiese estar presente en el país al que viajamos no todos los contenidos tenían porqué ser accesible, por los derechos que pesan sobre ellos.

Ahora tanto el contenido bajo demanda (cine, series...) como las emisiones en directo que ofrecen las aplicaciones de televisión de los operadores o Sky serán accesibles en el siguiente listado de países:

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Suecia, Liechtenstein, Islandia y Noruega.

Serán las propias empresas las que tengan en sus manos controlar cuál es el país de residencia del usuario e implementar mecanismos para limitar o poner coto a la contratación de servicios fuera de ese país de residencia.

Descargar los contenidos te ahorrará datos o tener que buscar redes WiFi

Si gracias a esta nueva medida le vas a sacar partido en tus viajes a tus suscripciones a servicios de vídeo bajo demanda, recuerda que muchos de ellos permiten descargarte el contenido a tu móvil y tablet para verlo posteriormente sin necesidad de tener conexión. Netflix, Movistar+, Amazon Prime Video y Rakuten TV lo permiten con parte de sus contenidos.

En Xataka Móvil | No sin mi Netflix: guía para ver contenido en vacaciones sin gastar ni un solo mega

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos