Publicidad

El primer movimiento de la nueva Telefónica en Brasil coloca 1.909 antenas bajo el control de su filial Telxius

El primer movimiento de la nueva Telefónica en Brasil coloca 1.909 antenas bajo el control de su filial Telxius
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con urgencia, y tras concluír su último consejo de administración, Telefónica reunió a los medios en Madrid el pasado miércoles, 27 de noviembre. En dicha cita se comunicó el nuevo plan de acción del operador azul, que se centraba en cinco puntos clave y que parecía desinflar buena parte de su actividad en Latinoamérica, centrándose así en Brasil además de otros tres mercados internacionales. Entre ellos, el patrio.

La ahora 'nueva Telefónica' acaba de realizar un primer movimiento. O, mejor dicho, acaba de culminarlo pues estas cosas no suceden de un día para otro. Y como cabía esperar, el movimiento tiene sentido en el nuevo marco de actuación del operador. Telefónica Brasil acaba de cerrar una importante venta de antenas con su filial en la tierra del país soberano de América del Sur.

Telxius dobla sus emplazamientos y se prepara para seguir engordando

Telefonica Brasil

Con el nuevo acuerdo, Telxius se hace con 1.909 antenas o torres de manos de Telefónica Brasil. Un acuerdo que hará que Telefónica Brasil se embolse 641 millones de reales brasileños, lo que se traduce aproximadamente en 137,5 millones de euros. Ademas, estas antenas sirve para que Telxius tenga ya 3.850 antenas bajo su propiedad, prácticamente doblando la cifra anterior.

El plan de Telefónica sería el de engordar Telxius con más emplazamientos hasta así desprenderse de gran parte de los 50.000 que tiene en la región. Gracias a este movimiento, Telxius se convierte también en uno de los principales operadores del país, operadores neutros, a nivel de infraestructura, y se ponen las bases para una posible venta futura como se ha especulado en diversos medios como Bloomberg.

Parte de las cerca de 50.000 infraestructuras de Telefónica en Sudamérica podrían acabar bajo el paraguas de Telxius

Cuenta Bloomberg que Telefónica, a través de su filial brasileña Telefónica Brasil, estaría planteándose realizar un traspaso de Telxius Telecom, su unidad de infraestructuras en Brasil. Así, este movimiento de venta de antenas podría ir acompañado de una venta, bien parcial o total, de Telxius a un competidor.

El movimiento suscita un problema, no obstante, y es que TElefónica ya vendió el 40% de su filial a KKR y otro 10% a Pontegadea, por lo que desprenderse de otra parte de Telxius haría que pudiesen perder la mayoría del capital y, por tanto, el control de la compañía. Veremos qué ocurre finalmente, pues por ahora lo único seguro es que Telxius contará ya con 3.850 emplazamientos en la región.

Vía | El País

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir