Router Smart WiFi 6 de Movistar: todo lo que sabemos de él gracias a la prueba piloto

Router Smart WiFi 6 de Movistar: todo lo que sabemos de él gracias a la prueba piloto
1 comentario

Los routers propietarios son habituales en los grandes operadores, y hacernos clientes suyos implica que retirarán el que tengamos en casa y nos pondrán uno nuevo que sea capaz de ofrecer cada uno de los servicios de su oferta. En el caso de los routers de Movistar, el último se lanzó y comenzó a enviarse a sus clientes hace ya casi 6 temporadas, y ya le toca una renovación.

Gracias a una prueba piloto con algunos clientes que están pudiendo testearlo antes que el resto, sabemos que el próximo router de Movistar se llamará Smart WiFi 6 y también gracias a estas pruebas tenemos algunos datos más o menos confirmados sobre el mismo. Vamos a recopilarlos todos aquí para hacernos una idea de qué recibirán los clientes de Movistar en (esperamos) las próximas semanas, pues la operadora es una de las que aún no ha colocado un router con WiFi 6 a sus clientes.

Todo lo que sabemos del router Smart WiFi 6 de Movistar

Como hemos dicho, el router está ahora mismo en uso por parte de algunos clientes del operador inscritos en su programa beta. Gracias a estos clientes ya tenemos varias de las especificaciones del propio router por lo que ya sabemos qué es lo que está por venir y qué capacidades tendrá. La primera de ellas, una de las más importantes e incluida en el nombre, es que ofrecerá WiFi 6.

Este router será el encargado de reemplazar en la cadena de lanzamientos a un router anterior, el xHGU, que Movistar anunció en 2019 pero que ha tenido problemas que han ido retrasándolo. Así pues, los clientes del operador tendrán un router intermedio, el llamado Smart WiFi 6 GPT-2841GX4X5 v8 que está fabricado por Mitrastar.

El router opera con GPON como en anteriores versiones pero aquí se incorpora el antes mencionado WiFi 6. Con WiFi 6, el nuevo router añade más cantidad de espectro y promete velocidades WiFi internas entre 2 y 4 veces más rápidas que las ofrecidas por el actual router de Movistar. Según datos filtrados hasta ahora, hablaríamos de hasta 3Gbps de velocidad interna en la banda de 5GHz gracias a, entre otras cosas, contar con MIMO 5x5.

El nuevo router Smart WiFi 6 de Movistar se colocará en posición vertical y permitirá ofrecer una zona de cobertura un 25% más amplia que la actual, al tiempo que podrá con un mayor número de dispositivos conectados al tiempo. El router también contará con puertos Ethernet físicos y está, como decíamos, en fase de pruebas en estos momentos. Es de esperar que no tarde mucho en lanzarse al mercado y quizá el próximo año o el siguiente (se habla incluso de 2023) podamos tener el xHGU prometido por Telefónica años atrás, con sus 9,7Gbps de velocidad máxima y sus 12 antenas.

Vía | Banda Ancha

Temas
Inicio