Publicidad

Telecom Italia rechaza la oferta de Telefónica de 800 millones de euros

Telecom Italia rechaza la oferta de Telefónica de 800 millones de euros
5 comentarios

Publicidad

Los principales accionistas de la operadora Telecom Italia han rechazado una oferta de 800 millones de euros realizada por la multinacional española Telefónica para comprar parte de sus participaciones.

En Reuters citan los datos publicados por el diario italiano Il Sole 24 Ore en los que revelan que entre otras cosas Telefónica es actualmente el mayor accionista de Telco, un holding de empresas que controla Telecom Italia con un 22,4% de acciones de esta operadora. Según esos datos, Telefónica ofreció a Telecom Italia dicha operación a principios de septiembre, pero las negociaciones fueron "muy complicadas y difíciles", y en ellas Telefónica pidió a los accionistas italianos que mantuviesen sus posiciones en Telco para evitar posibles problemas por prácticas monopolísticas en Latinoamérica, donde Telefónica y Telecom Italia son competidores.

Al parecer los accionistas de Telco habían sugerido la posibilidad de vender sus acciones hace tiempo, y Telefónica estaba interesada en comprar dichas participaciones. Se espera que la propuesta se debata de nuevo en una reunión de la junta directiva de Telecom Italia el próximo 3 de octubre.

Vía | Reuters Más información | Il Sole 24 Ore

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir