Compartir
Publicidad

Telefónica anuncia el despliegue de 4G ... en Reino Unido

Telefónica anuncia el despliegue de 4G ... en Reino Unido
2 Comentarios
Publicidad

Mientras en España Movistar ha necesitado llegar a un acuerdo con Yoigo para poder ofrecer 4G ante la espera de la liberación de la banda de los 800 MHz que actualmente ocupa la TDT la filial inglesa de Telefónica ya se ha puesto manos a la obra.

Y es que O2 comenzará su propio despliegue de 4G en Inglaterra precisamente en la banda de los 800 MHz comenzando por tres grandes ciudades el 29 de agosto pero con los ojos puestos en llegar hasta 13 antes de finalizar de 2013.

Esta misma semana Ofcom, el regulador de telecomunicaciones inglés, ha liberado la mejor banda para la prestación de servicios 4G por su buena penetración en interiores o largo alcance por lo que la filial de Telefónica no se lo ha pensado dos veces y ha anunciado el comienzo de su despliegue.

Las prisas son muy entendibles y es que al igual que Movistar en España O2 también parte con desventaja, y es que Everything Everywhere, la unión de Orange y Deutsche Telekom, llega a más de 20 millones de británicos desde finales de 2012 al tener disponible el espectro antes que sus rivales.

La cobertura inicial de O2 llegará a finales de mes a Londres, Leeds y Bradford, cubriendo cinco millones de habitantes aunque para finales de año el operador espera llegar a otras importantes ciudades como Birmingham, Newcastle, Glasgow, Liverpool, Nottingham, Leicester, Coventry, Sheffield, Manchester, Edimburgo.

Tarifas especificas para 4G

O2 también nos ha dejado una pista de como podría ofrecer Movistar el 4G en España y es que su uso no estará disponible en cualquier tarifa, teniendo sus clientes que contratar una nueva gama de tarifas compatible con esta nueva red.

Los precios de estas nuevas tarifas, todavía no detalladas, van desde las 26 libras (unos 30 euros) y el operador ofrecerá 30 días de Garantía de Felicidad, tras los cuales los clientes podrán volver a sus antiguas tarifas si las bondades del 4G no les atrae.

Más información | O2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio