Publicidad

Telefónica cerca de comprar Iusacell para hacer frente a Telcel en México

Telefónica cerca de comprar Iusacell para hacer frente a Telcel en México
13 comentarios

Publicidad

El pez grande que termina comiéndose al pequeño. Según nuestros compañeros de Xataka México Telefónica está negociando la compra de Iusacell, la que actualmente es la tercera compañía de telecomunicaciones móviles de México.

Esta adquisición lleva varios meses sonando en los círculos económicos del país norteamericano, y parece que está cerca de cerrarse. Se baraja una cifra de entre 2.500 y 3.000 millones de euros, precio por el que Iusacell formaría parte de las filas de Telefónica. ¿La intención de la compañía de Alierta? Revitalizar Telefónica para poder hacer frente a Telcel, de Carlos Slim y actualmente la líder indiscutible con un 70% de cuota de mercado en México.

Si bien Telefónica no ha confirmado la operación, en El Confidencial aseguran la existencia de un comunicado con la CNMV española reconociendo las conversaciones con Iusacell, que parecen más avanzadas que nunca. Si todo va bien deberían cerrar la operación durante los próximos días, planteando así un nuevo mercado en México junto con la ya presente Movistar.

En Xataka México | Se confirma que Telefónica está negociando la compra de Iusacell

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir