Publicidad

Telefónica democratiza la retransmisión profesional de televisión en directo gracias al 5G, el edge y una mochila

Telefónica democratiza la retransmisión profesional de televisión en directo gracias al 5G, el edge y una mochila
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Se acerca el fin de la feria del MWC 2019 y con él, los operadores han aprovechado para profundizar con demostraciones sobre algunos de los avances que mencionaron de pasada a lo largo de estos días como la posibilidad de retransmisión y realización de televisión en directo gracias al 5G.

Lo adelantaba ayer Movistar cuando nos contó detalles de cómo el edge computing va a ayudar a transformar la infraestructura de redes creando nuevas oportunidades. En el caso de la televisión, permitirá realizar una cobertura informativa profesional de cualquier evento en tiempo real y con alta calidad de video.

Imagen De Ios 7 1

La solución de TV de Telefónica, que se apoya en las capacidades del 5G de baja latencia, edge computing y gran ancho de banda, consta de cámaras profesionales de televisión conectadas a la red 5G que envían video de alta calidad. Además, la red móvil 5G cuenta con un software de realización instalado en el borde de la red, es decir, muy cercano a donde se encuentran las cámaras, de forma que recibe las imágenes de forma casi inmediata, por la baja latencia.

De este modo, el realizador de televisión, conectado de forma remota desde un enlace de fibra óptica, puede cubrir un gran número de eventos sin necesidad de desplazar unidades móviles y generar una señal de vídeo que se puede lanzar a un programa de televisión como un informativo.

El reportero sólo necesita llevar una cámara de TV conectada por 5G hasta el lugar ellos hechos para que el realizador, de forma remota, pueda acceder a esa señal en tiempo real, realizarla y generar una señal de video para un programa informativo.

Interior mochila 5G para televisión

Ericsson ha proporcionado el equipamiento de red, incluyendo equipos radio 5G así como el Edge y núcleo de red necesario, con las capacidades de latencia y gran ancho de banda necesario para este tipo de soluciones. La solución técnica de realización ha sido diseñada íntegramente por la empresa madrileña Idronia Multimedia Solutions y los dispositivos móviles utilizados para la conectividad ha sido el Samsung Galaxy S10 5G.

Según Juan Cambeiro, responsable del proyecto de Innovación de Telefónica España, "hoy en día la cobertura mediática de alto nivel es algo reservado sólo a grandes eventos o competiciones por el coste y complejidad de la infraestructura que ello conlleva. Esta solución de retransmisión y realización de TV5G permite hacer realidad una cobertura mediática profesional, incluso de contenidos muy locales. De hecho, podemos hablar de una democratización de la cobertura de televisión profesional al poder retransmitir contenido muy local con medios más limitados que los necesarios hasta ahora".

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir