Telefónica estrena un marketplace de NFTs con obras de Pérez-Reverte, Gomaespuma o El Chojin

Telefónica estrena un marketplace de NFTs con obras de Pérez-Reverte, Gomaespuma o El Chojin
1 comentario

En el marco del Metaverse Day, Telefónica ha anunciado varias novedades relacionadas con el metaverso, las criptomonedas y los NFTS. Además de la app 'Movistar Experiencia Inmersiva', ha integrado una pasarela de pago con criptomonedas en Tu.com, la web que puso en marcha hace tiempo para vender todo tipo de dispositivos y accesorios bajo el reclamo de ser el "primer ecommerce de tecnología sostenible en España".

Por otro lado, tras la colección de NFTs que lanzó con Ferran Adrià el año pasado, la teleco española ha inaugurado su propio marketplace de NFTs, una plataforma para la creación y venta de arte digital donde ya podemos adquirir algunas obras exclusivas, como textos originales de Pérez-Reverte o cuentos de Luis Cano (Gomaespuma).

Un empujón a los NFTs y las criptomonedas

Criptomonedas

Telefónica ha habilitado el método de pago Bit2Me Commerce en Tu.com, su tienda online para la venta "sostenible" de dispositivos y accesorios de telefonía, informática y hogar inteligente. A través de esta nueva pasarela de pago, los clientes que lo deseen pueden usar diferentes criptomonedas para adquirir sus productos, siempre y cuando el importe total del pedido sea de entre 200 y 500 euros.

Durante el proceso de compra, Bit2Me Commerce facilitará a los usuarios la dirección a la que tendrán que realizar la transferencia desde su cartera digital o wallet de criptomonedas para poder realizar y completar la transacción.

Por otro lado, la teleco española ha lanzado su primer marketplace de NFTs, donde estarán alojadas las creaciones en exclusiva de artistas y creadores. Allí ya podemos encontrar una colección de NFTs creados por Javier Mariscal en colaboración con la Fundación World Vision para recaudar fondos y ayudar a los afectados por la guerra en Ucrania.

Marketplace Nft Telefonica 02

Para el lanzamiento inicial, también están disponibles NFTs diseñados por diferentes creadores, incluyendo cuentos de Gomaespuma, textos de Arturo Pérez-Reverte y lienzos con frases de letras de canciones del popular artista Chojin. En este caso, además del NFT, los usuarios recibirán en su domicilio el lienzo físico.

Marketplace Nft Telefonica

El precio máximo de los NFTs en este marketplace no superará inicialmente los 100 euros. Tanto para adquirir los NFTs como para subirlos al marketplace, los ususarios tienen que conectar su wallet MetaMask, la única que soporta de momento este marketplace desarrollado con Polygon, el protocolo de Ethereum. Por ahora, el único token para realizar las transacciones es Matic.

Temas
Inicio