Así es Tu.com, la tienda online de Telefónica que permite compensar la huella de carbono

Así es Tu.com, la tienda online de Telefónica que permite compensar la huella de carbono
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El cuidado del medio ambiente no es algo ajeno a la tecnología. Prueba de ello son las diversas iniciativas sostenibles que han surgido en los últimos tiempos: desde una app que mide la huella de carbono que generamos diariamente al famoso móvil Fairphone fabricado con plástico reciclado, pasando por la línea de accesorios 'Red Loves Green' que comerciliza Vodafone.

Precisamente otro operador es el que nos propone también un proyecto que pretende compensar la huella de carbono que producimos al comprar un dispositivo electrónico. Hablamos de Telefónica y su tienda online Tu.com, que, como explican en Vozpopuli, fue lanzada silenciosamente el pasado mes de septiembre.

Tres proyectos para elegir

Tu Com

Fue el pasado mes de septiembre cuando, sin comunicado oficial alguno, Telefónica puso en marcha una página web en la que comercializa smartphones, wearables, tablets y todo tipo de accesorios y productos relacionados con la telefonía, la informática y el hogar inteligente. Su nombre es Tu.com y se define como el "primer ecommerce de tecnología sostenible en España".

Según cuentan en Vozpopuli, se trata de un proyecto piloto de Telefónica que ya funciona a pleno rendimiento y, aunque se lanzó en septiembre, fue diseñado con anterioridad a la pandemia. Al frente de ello, tenemos al departamento que dirige Chema Alonso, Chief Digital Consumer Office (CDCO), o lo que es lo mismo, responsable de los negocios de consumo del operador.

Tu Com Proyectos

El objetivo de esta tienda online -y lo que la diferencia de otras plataformas de e-commerce- es que el cliente pueda compensar de forma gratuita el impacto ambiental que genera la fabricación de dispositivo que adquiere. ¿Cómo? Por un lado, tu.com asigna una puntuación 'Eco Rating' a los teléfonos móviles (en función del impacto medioambiental de su ciclo de vida) para que el comprador pueda conocer la huella de CO2 que produce su pedido: a mayor puntuación, menor huella de carbono.

Eco Rating

Y por otra parte, al finalizar la compra, se le ofrece al cliente la posibilidad de compensar esa huella de carbono causada por la fabricación de tu smartphone. Para ello, hay que elegir en cuál de los proyectos dedicados a contrarrestar las emisiones quieres contribuir:

  • Conservación de los Bosques de Nuez de Brasil (Perú).

  • Reforestación del Parque Natural del Alto Tajo (España).

  • Agricultura sostenible en el Valle del Jari (Brasil).

Una vez seleccionado el proyecto, y gracias a la tecnología blockchain de Climatetrade, el comprador recibe un certificado oficial personalizado de Telefónica que garantiza la compensación de las emisiones.

Ventajas financieras para clientes de Movistar

Tu Com 03

Entre las condiciones de Tu.como, destaca el envío entre 24 y 48 horas, y la posibilidad de devolver tu compra en 14 días si no estás satisfecho. Además, esta tienda online te permite pagar tus compras con tarjeta de crédito al contado o financiarlas a plazos a través de Telefónica Consumer Finance.

En el caso de que desees financiar tu compra, puedes pagarlo en 12, 24, 30 o 36 meses, en función del precio del dispositivo y si eres o no cliente de Movistar. El importe mínimo a financiar es de 500 euros y el importe máximo es de 1.800 euros.

Si eres cliente de Movistar Fusión

Si eres cliente Movistar Solo Móvil

Si no eres cliente de Movistar

Plazos: 12, 24, 30 o 36 meses

Plazos: 12 o 24 meses

Plazos: 12 o 24 meses

Intereses: TIN anual del 12,90% (13,68% TAE)

Intereses: TIN anual del 12,90% (13,68% TAE)

Intereses: TIN anual del 15,35% (16,50% TAE)

Pago en 30 meses: para pagos superiores a 390 euros

Pago en 36 meses: para pagos superiores a 699 euros

Pago a 24 meses: para pagos superiores a 249 euros

Pago a 24 meses: para pagos superiores a 249 euros

La cuota mensual se incluye dentro de tu factura Movistar

La cuota mensual se incluye dentro de tu factura Movistar

La cuota mensual se carga en tu cuenta bancaria

El pago a plazos financiado no tiene comisión de apertura ni gastos de gestión; y en el caso de ser cliente de Movistar, el titular de la financiación tiene que ser el mismo que el del contrato del operador.

Más información | Tu.com

Temas
Inicio