Publicidad

Fairphone 3+: el móvil 'sostenible' se renueva con mejores cámaras y más plástico reciclado

Fairphone 3+: el móvil 'sostenible' se renueva con mejores cámaras y más plástico reciclado
1 comentario

El primer Fairphone llegó en 2013 abogando por la transparencia, la sostenibilidad y el comercio justo, con sistema operativo Android y unas especificaciones relativamente modestas. Dos años después, conocimos la segunda generación y, en el verano de 2019, vio la luz el Fairphone 3, ambos con un diseño modular, pero manteniendo las mismas premisas que el modelo original.

Ahora ha sido presentado oficialmente su sucesor, el Fairphone 3+, como una versión mejorada del modelo anterior con ligeras modificaciones que afectan, principalmente, a la cámara y a los altavoces. La novedad es que, al tratarse de un teléfono modular, la compañía comercializará las cámaras por separado para que aquellos que disponen del Fairphone 3 puedan acoplárselas.

Ficha técnica del Fairphone 3+

FAIRPHONE 3+

PANTALLA

5,65 pulgadas
Resolución FullHD
Relación de aspecto 18:9

PROCESADOR

Snapdragon 632
GPU Adreno 506

MEMORIA RAM

4 GB

ALMACENAMIENTO INTERNO

64 GB ampliables con tarjetas microSD

CÁMARA TRASERA

48 MP

CÁMARA DELANTERA

16 MP

BATERÍA

3.000 mAh
Quick Charge 3.0

SISTEMA OPERATIVO

Android 10

CONECTIVIDAD

USB tipo C
WiFi ac
Bluetooth 5.0
NFC
GPS
Dual SIM
4G

OTROS

Lector de huellas trasero
Jack de 3,5 mm
Altavoz estéreo
Trasera translúcida

DIMENSIONES Y PESO

158 x 71,8 x 9,89 mm
187,4 g

PRECIO

469 euros

Más resolución en ambas cámaras

Fairphone 3 Plus 03

La principal novedad del Fairphone 3+, como decíamos, la encontramos en las cámaras, cuyos módulos pueden comprarse por separado para acomplarlos al modelo anterior. Hablamos de una cámara trasera con un sensor que ha pasado de los 12 a los 48 megapíxeles, mientras que la cámara frontal sube de 8 a 16 megapíxeles. Además, las nuevas lentes cuentan con un enfoque automático más rápido, estabilización de imagen y un mejor seguimiento de objetos.

Más allá del equipo fotográfico, el Fairphone 3+ cuenta con la mayoría de prestaciones del Fairphone 3. Eso significa que incluye una pantalla de 5,65 pulgadas con resolución FullHD 1080p, el procesador Snapdragon 632 y una batería extraíble de 3.000 mAh. También dispone de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno ampliable hasta 400 GB mediante una tarjeta microSD.

Las otras diferencias con el modelo anterior es que viene con Android 10 preinstalado (el Fairphone 3 se actualizará en septiembre) y promete un rendimiento mejorado de audio con un sonido más fuerte y nítido. Además, en su construcción se ha utilizado un 40% de plástico reciclado, frente al 9% que se empleó en su antecesor.

Precio y disponibilidad del Fairphone 3+

Fairphone 3 Plus 04

El Fairphone 3+ ya está disponible para su reserva a un precio oficial de 469 euros. Saldrá a la venta el 14 de septiembre en distribuidores y operadores "seleccionados", y puede adquirirse en un solo color (negro) y en una única configuración (4 GB / 64 GB).

Fairphone 3 Plus Cameras

Los módulos de cámaras, como decíamos, pueden comprarse por separado a un precio total de 94,90 euros (34,95 euros la frontal y 59,95 euros la trasera), aunque Fairphone pondrá en marcha una promoción de lanzamiento para comprar los dos juntos por 70 euros hasta finales de septiembre.

Más información | Fairphone

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios