Publicidad

Telefónica se une a LiMo

Telefónica se une a LiMo
1 comentario

Publicidad

El pasado día 9 de febrero Telefónica y SK Telecom se incorporaban al consejo directivo de la Fundación LiMo. Esta organización tiene como objetivo la creación de un sistema operativo para teléfonos móviles basado en Linux.

De esta forma, Telefónica entra a formar parte de la iniciativa LiMo, junto a nombres tan importantes como Orange, Vodafone, Lg, SamSung o Motorola. Las tres grandes operadoras han anunciado su intención de incorporar a sus catálogos móviles LiMo este mismo año. Es previsible que los nuevos terminales cumplan las recientes especificaciones R2 de la plataforma LiMo, que incluyen funciones multimedia avanzadas, capacidades de localización o de seguridad y gestión del dispositivo.

LiMo se alza, poco a poco, como la alternativa a Android y Symbian en cuanto a plataformas móviles abiertas. Para fabricantes y operadoras es bastante atractivo por que les da la posibilidad de sacar productos diferenciados bajo una plataforma común. Muchos de los miembros de LiMo, son, curiosamente, también parte de la Open Handset Alliance y de Android. Quizá en la mente de las operadoras hay cierta desconfianza hacia Android, o puede que LiMo sea la vía para teléfonos de gama baja cada vez más inteligentes.

Enlace | LiMo Foundation

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir