Compartir
Publicidad

Tener sólo fibra con Movistar será tres euros más caro a partir de enero de 2019

Tener sólo fibra con Movistar será tres euros más caro a partir de enero de 2019
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las nuevas tarifas Movistar Fusión presentadas el mes pasado incluían como novedad su activación de manera opcional de manera que no existiría una subida de precios obligatoria de momento para actuales clientes, como había sido de costumbre los últimos años.

Pero durante la presentación de resultados financieros, Movistar ya advirtió que el mayor coste en contenidos previsto para los tres últimos meses del año, sería compensado con nuevas medidas de eficiencia. Medidas que han comenzando a hacerse notar, primero con un incremento de cuotas para bares y establecimientos públicos, después con una serie de subidas de menor calado por afectar a una pequeña parte de usuarios y ahora con la tercera subida de precios en lo que va de año que afectará a actuales y nuevos clientes de sólo fibra + fijo.

8 euros mensuales acumulan las subidas de un año

Con la intención de seguir empujando a los interesados en fibra hacia las tarifas Fusión que además incluyen línea móvil desde 48 euros, la oferta para quienes sólo necesitan fibra cada vez carece de menor sentido puesto que su precio de salida superará los 63 euros en 2019 una vez acabado el periodo promocional.

Esta será la tercera subida en un año después de que Movistar encareciera las tarifas de sólo fibra 2 euros en enero de 2018 y otros 3 euros en julio.

Será a partir del 5 de enero cuando Movistar aplicará un aumento de tres euros mensuales en sus modalidades de sólo fibra a 100 y 600 Mbps, además de a las conexiones ADSL. quedando los precios definitivos de la siguiente manera:

Ahora

Desde el 5 de enero

Precio en promoción los primeros 6 meses

32,30 euros fibra a 100 Mbps
41,60 euros fibra a 600 Mbps

32,30 euros fibra a 100 Mbps
41,60 euros fibra a 600 Mbps

Resto de meses

60,40 euros fibra a 100 Mbps
65,40 euros fibra a 600 Mbps

63,40 euros fibra a 100 Mbps
68,40 euros fibra a 600 Mbps

En ambos casos, la velocidad de fibra será asimétrica a 100/10 o 600/60 pero permitirá contratar simetría por 5 euros más al mes. Además, incluye teléfono fijo con llamadas ilimitadas a fijos nacionales y 550 minutos a móviles (máximo 50 minutos de lunes a viernes).

Además del precio y la asimetría, las otras diferencias con Fusión las encontramos en la televisión y la línea móvil incluidos en el combinado, y la permanencia, que será de 3 meses en Fusión o 12 meses con sólo fibra. La promoción con precio reducido los primeros seis meses tampoco sería suficiente aliciente si tenemos en cuenta que la media anual de la cuota quedaría muy cerca de los 48 euros al mes que se pagan por Fusión #0.

Vía | El País.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio