Tu móvil es un excelente mando a distancia de Movistar Plus+. Así puedes convertirlo y usar tu decodificador en modo Chromecast

  • La app oficial de Movistar Plus+ convierte tu móvil en un mando a distancia que puede incluso apagar el decodificador

  • Abre la puerta también al envío de contenidos, similar a lo que propone el Chromecast y las Smart TV

Decodificador Movistar Chromecast
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La nueva televisión de Movistar es Movistar+ Plus, una plataforma donde el operador reúne todos sus contenidos y que mejora el servicio como antes lo conocíamos. Ahora, gana enteros con algunas funciones inteligentes, similares a las presentes en los Smart TV, como el envío de contenidos desde el móvil.

Por tanto, no necesitas un televisor inteligente ni un Chromecast para utilizar tu móvil como mando a distancia. Con tu decodificador y un smartphone bastará. Te explicamos cómo hacerlo con la función 'Lanzar para ver' incluida en Movistar Plus+.

Requisitos para enviar contenido del móvil al decodificador Movistar

Movistar Decodificador Lanzar y ver

Para aprovechar la citada función, que transformará el decodificador de Movistar en un receptor de contenidos en streaming, necesitamos cumplir algunos requisitos. Eso sí, recuerda que sólo podrás 'castear' contenidos siempre y cuando formen parte del catálogo del operador u otro de los servicios incluidos.

Ahora bien, yendo al grano, estos son los requisitos que debes cumplir para utilizar 'Lanzar para ver':

  • Debes tener el decodificador original de Movistar encendido, correctamente configurado y vinculado a Internet.
  • Activar la función 'Lanzar para ver' en el decodificador.
  • Un dispositivo inteligente conectado a la misma red WiFi que el decodificador, ya sea un smartphone o una tablet.
  • Contar con la aplicación oficial de Movistar Plus+ en tu smartphone o tablet, y la sesión iniciada con la misma cuenta que en el decodificador.

Si has marcado con un check cada requisito, estás listo para empezar a sacarle el máximo provecho a esta función, que te evitará navegar por los menús y agilizará el proceso de empezar a ver una nueva serie o peli. A continuación, te explicamos cómo enviar el contenido al decodificador.

Cómo enviar contenido con la función 'Lanzar y ver' desde tu móvil

Como hemos dicho anteriormente, necesitamos habilitar la función citada para que funcione el envío de contenidos. En todo caso, viene activada por defecto, de fábrica, aún así no está de más revisarla. Podrás encontrarla en 'Configuración' > 'Lanzar y ver'.

Una vez entres a este apartado de ajustes, verás una lista con todos los dispositivos móviles que tienen acceso a su uso. Junto a esta lista, también tenemos la posibilidad de cambiar el nombre del decodificador, que se mostrará al buscar dispositivos compatibles con la función.

Con esta correctamente habilitada, ahora toca instalar la app de Movistar+ Plus en el smartphone. Puedes hacerlo desde Google Play Store o Apple App Store, según el sistema operativo de tu móvil. Luego, para iniciar sesión debemos introducir nuestras credenciales, con el mismo perfil que en el decodificador.

Posteriormente, teniendo acceso al catálogo de Movistar Plus+, seleccionaremos el contenido que queremos visualizar en el televisor. Cuando empiece la reproducción, verás un botón que aparece en la esquina superior derecha, similar al de YouTube y que esconde la función de 'cast'.

Movistar Plus+

Tócalo y verás el nombre del decodificador, pulsa sobre él para iniciar el envío de contenido. La reproducción se trasladará a la pantalla de nuestro salón, inmediatamente y sin ninguna acción adicional. Recuerda que puedes utilizarla igualmente para ver canales en directo, no sólo contenido a la carta.

Cabe mencionar también, que gracias a la app de Movistar Plus+ podemos usar el móvil como si fuese un mando a distancia. Esto se realiza desde el mismo icono de "enviar a pantalla" que hemos utilizado anteriormente, con la diferencia de que tocaremos en un icono que ilustra un mando a distancia verde. Así, tendremos una completa interfaz que transforma el móvil en un control remoto para el decodificador.

Nos permite apagar y encenderlo, eso sí, siempre que esté en modo reposo o 'Standby'. Es más, si utilizas el móvil para apagar el decodificador, podrás continuar la reproducción fuera de casa, justo donde la habías dejado. Para ello, es necesario pulsar en 'Continuar en este dispositivo'.

Vía | Xataka Smart Home

En Xataka Móvil | Toma el control de tu Movistar Plus+: cómo parar lo que están viendo y quitar dispositivos, todo desde el móvil

Inicio