Compartir
Publicidad

Un juez de Madrid da la razón a Movistar: sus subidas de precio están justificadas por las inversiones

Un juez de Madrid da la razón a Movistar: sus subidas de precio están justificadas por las inversiones
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si nos remontamos apenas dos meses atrás podemos recordar como un juzgado dio la razón a un cliente de Movistar que denunció al operador por las subidas de precio aplicadas. El denunciante había contratado Movistar Fusión en octubre de 2012, cuando el operador aseguraba que el precio se mantendría "para siempre" y al aplicarsele la primera subida de cinco euros decidió emprender acciones legales contra el operador, que fue condenado a devolverle las sumas cobradas de más.

Pero en la última sentencia que hemos conocido por un tema bastante similar, Movistar ha salido vencedora. En esta ocasión el operador fue denunciado por un cliente que también sufrió la subida de cinco euros de mayo de 2015 pero el juez ha desestimado su denuncia con dos argumentos: una cláusula del contrato habla de un posible cambio futuro de condiciones y la subida estaría justificada.

Parece que no todas las denuncias contra Movistar por sus subidas o cambios de condiciones unilaterales de los contratos van a acabar en buen puerto para los denunciantes. El juzgado de primera instancia número 48 de Madrid ha dado la razón al operador contra un cliente que contrató la Fusión en 2014 y se ponía a la subida de 2015.

La primera razón del juez para desestimar la denuncia es que la acusación hacía referencia al "para siempre" de la publicidad de Movistar, aunque como ese término se usó en 2012 no se puede usar ese argumento a favor del denunciante, que contrató el servicio dos años más tarde. También añade la sentencia que la cláusula 11 del contrato recoge la posibilidad de que éste sea modificado y que ello da derecho al usuario a resolverlo.

La subida está justificada por las inversiones realizadas por Movistar, lo que abre la puerta a más subidas

Por último y quizás la razón que abra más puertas a justificar futuras subidas (como la de este año), está la justificación de dicha subida por las inversiones realizadas. Teniendo en cuenta que Movistar (igual que sus rivales) no para de desplegar más fibra a lo largo y ancho del país, ese argumento podrá ser esgrimido por cualquier operador para justificar sus subidas.

Con esta sentencia parece clara una cosa: solo ganarán las demandas aquellos que contrataron el servicio cuando la publicidad rezaba que los precios eran para siempre. Los que llegaron más tarde tienen en sus contratos una cláusula que protege al operador, dando la libertad al usuario de buscarse un nuevo hogar.

En Xataka Móvil | Comparativa de tarifas convergentes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos