Publicidad

Alexa como vigilante de seguridad: Amazon Guard Plus detecta intrusos y puede asustar a los ladrones

Alexa como vigilante de seguridad: Amazon Guard Plus detecta intrusos y puede asustar a los ladrones
1 comentario

Amazon activa por fin el servicio completo de seguridad en Alexa, el llamado Guard Plus. La versión mejorada de Guard habilita un vigilante de seguridad siempre alerta en la casa; con detección de sonidos extraños, alertas en el móvil, ruidos disuasorios y hasta la opción de realizar llamadas de emergencia.

Dado que los altavoces inteligentes están con los micros alerta de manera constante, ¿por qué no utilizarlos como vigilantes del hogar cuando sus dueños no se encuentran en casa? Esta función no es nueva ya que Amazon la ofrecía con Guard, un servicio activo en Estados Unidos que de momento se quedó en aquel país. Amazon anunció una mejora de pago en septiembre de 2020, el denominado como Guard Plus. Y ya se encuentra activo para los dueños de un Amazon Echo en Estados Unidos.

Detección de sonidos no habituales en el hogar

Amazon Guard Plus

Alexa Guard Plus proporciona una vigilancia mejorada con respecto al anterior Alexa Guard ya que Amazon incrementa la detección de sonidos no habituales para así tratarlos como una alerta potencial. Sonido de pasos cuando Guard Plus está activado, ruido de cristales rotos, golpes... Los Amazon Echo se mantienen vigilantes ante cualquier anormalidad para dar aviso a sus dueños a través de la aplicación móvil de Alexa.

Con Alexa Guard Plus resulta posible vigilar la casa cuando nadie se encuentra en su interior. El sistema de vigilancia, que hace uso de los micrófonos instalados en los altavoces de Amazon (además de los dispositivos conectados), es capaz de llamar a emergencias si se pide mediante una orden verbal (dentro del entorno del hogar), avisa de ruidos potencialmente peligrosos (cuando los usuarios activan la alarma porque salen de casa) y puede disuadir a los ladrones mediante sonidos de perros o activando las luces conectadas a Alexa, por ejemplo.

El servicio de Guard Plus se contrata mediante suscripción: 4,99 euros al mes o 49 dólares al año. Supone una notable mejora con respecto al servicio Alexa Guard básico, que es gratuito. Y de momento sólo se encuentra disponible en Estados Unidos.

Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio