Netflix con anuncios: todo lo que sabemos hasta ahora de sus planes
Multimedia

Netflix con anuncios: todo lo que sabemos hasta ahora de sus planes

Los últimos meses no han sido buenos para Netflix, con la pérdida constante de suscriptores y también contenidos. Es por ello que la solución que se ha planteado pasa por integrar anuncios en los contenidos, además de pagar mes a mes una suscripción, aunque mucho más barata y accesible a un mayor público. Esta estrategia, que ya estaba confirmada prácticamente por Netflix, va cogiendo forma gracias a detalles que se conocen en el código de la aplicación.

Y es que en muchas ocasiones las aplicaciones pueden ser una auténtica fuente de filtraciones que se pueden decir que vienen de una fuente oficial. Ocurre en Apple con iOS y ahora ocurre con Netflix donde se han encontrado en el código detalles de lo que está a punto de llegar.

Los anuncios no estarían presentes en toda las series y películas

El hecho de tener publicidad en un futuro es algo que está más que claro, sobre todo viendo que otras plataformas también lo harán como el resultado de la fusión entre HBO y Discovery+. Pero existen muchas dudas acerca de cómo se va a terminar aplicando, y también la bajada de tarifas que se presentarán para poder compensar el hecho de integrar esta publicidad.

Netflix

Si es verdad que verán esto como algo incomprensible al tener que pagar y aun así aguantar la publicidad antes de comenzar una película o serie. La fecha de entrada en vigor de esta medida es aún un misterio, aunque si es cierto que se pudieron detectar algunas encuestas que trataban de tantear la opinión general de cómo se tomará el precio los usuarios.

Lo que se está detectando en el código de Netflix ahora mismo es realmente interesante, ya que complementa estas informaciones. Lo primero de ello es que la plataforma apostará únicamente por integrar publicidad en algunos contenidos, no siendo algo generalizado en todas las series que haya en la plataforma. Tal y como ha informado Netflix a sus socios, en los contenidos infantiles no habrá ningún tipo de publicidad a su inicio.

Otro de los puntos a tener en cuenta, según el código, es que algunas películas que no son infantiles también estarán exentas o al menos en su estreno. Estas serán las películas producidas por la propia Netflix y también de aquellas productoras con las que se alcance algún tipo de acuerdo. Aunque no se descarta que cuando tenga una cierta antigüedad en la plataforma se comiencen a reproducir anuncios.

Sin duda, uno de los puntos más conflictivos en este caso ha sido la ubicación de la publicidad. Todos pensamos en su día que Netflix apostaría por incluir anuncios en mitad de una película o una serie, como ocurre en las televisiones clásicas. Esto podría ser polémico porque se rompe el ritmo que se tiene a la hora de visualizar un contenido multimedia. Pero según apuntan diferentes fuentes, no se optaría por esta estrategia, dejando los anuncios únicamente antes de comenzar a visualizar la serie o la película.

Si ves anuncios, no podrías descargar tus series o películas

Otro de los puntos que se han conocido a través del código de Netflix es que habrá algunas limitaciones en la descarga de contenidos offline si se escoge la suscripción que integre anuncios. Seguramente con el objetivo de evitar que te puedas saltar esta campaña de anuncios, la compañía apostaría por no permitir la descarga de contenidos para poder visualizarlos offline en tus dispositivos. Esto es algo realmente útil cuando se está viajando en avión, por ejemplo, donde no hay internet gratuito.

Netflix capará las descargas offline en sus planes con publicidad, siendo una mala noticia para quien viaja mucho en avión.

Es por ello que en este caso el código apunta a que esta es una característica que se eliminará por completo, ya que sin internet no se van a poder cargar los correspondientes anuncios y que sean detectados por los servidores. Además, también es una característica que quedará reservada para los planes superiores y por ende para los que son más caros.

Y es que, debemos recordar, en estas futuras tarifas existirá la posibilidad de pagar mucho más de lo que se paga ahora si se quiere disfrutar de un plan sin anuncios. Por no hablar de que la máxima calidad posible podría también estar supeditada a estas tarifas de mayor precio, excluyendo de este privilegio a los planes con anuncios.

Vía | Bloomberg

Temas
Inicio
Inicio