Con qué operador me sale más barato contratar Netflix, HBO Max, Disney+ y más plataformas
TV Móvil

Con qué operador me sale más barato contratar Netflix, HBO Max, Disney+ y más plataformas

Hoy en día ya es imposible entender la televisión sin la participación de los gigantes del streaming. Los tenemos locales, claro está, como Movistar Plus+, pero el mayor peso en el mercado mundial lo copian entidades como Netflix, Disney+, HBO Max y otras tantas que también están presentes en España. Y muchas de ellas se pueden contratar a través de la factura de nuestro propio operador, en ocasiones con descuentos.

Así que si te encuentras en esa tesitura, en decidir si Netflix te sale más barato de forma independiente o a través de la factura de Vodafone, o si HBO Max es mejor contratarlo desde Movistar, vamos a tratar de arrojar algo de luz al asunto. Vamos a ver cuánto cuesta cada gigante del streaming a través de operadores, a fin de que puedas decidir qué hacer en cada caso.

HBO Max

Hbomax

Hay que empezar por uno y voy a empezar por el hogar del universo de DC Comics. La plataforma de streaming de Warner Bros. y Discovery que aterrizó hace algún tiempo reemplazando a la anterior HBO a secas. En este caso, HBO Max no tiene ningún descuento si lo contratamos a través de Movistar o de Orange. Ninguna de las dos plataformas de televisión otorga precios especiales al servicio de Warner. Eso quiere decir que nos costará 8,99 euros, lo paguemos a través de la factura o de forma independiente.

Diferente es lo que ocurre con Vodafone pues el operador rojo sí incluye HBO Max en algunos de sus packs de Vodafone TV. Eso quiere decir que si contratamos el pack Vodafone TV Serielovers tendremos HBO Max, AXN Now, FoxNow y Prime Video, y su precio es de 14 euros al mes. También existe la posibilidad de contratar el pack Vodafone TV Seriefans en el que tenemos HBO Max, FoxNow y AXN Now. Este pack nos costará 10 euros al mes.

Así que tenemos:

  • Movistar Plus+: 8,99 euros.
  • Orange TV: 8,99 euros.
  • Vodafone TV Pack Serielovers: incluido junto a AXN Now, FoxNow y Prime Video por 14 euros al mes.
  • Vodafone TV Pack Seriefans: incluido junto a AXN Now y FoxNow por 10 euros al mes.

Netflix

Netflix

Continuamos con Netflix, la plataforma a la que podríamos denominar como "contigo empezó todo", la quizá responsable de abrir el camino para el resto. En el caso de Movistar, el servicio se puede asociar a cualquiera de sus tarifas y nos costará 3 euros menos que si lo contratamos de forma independiente. 3 euros al mes será nuestro ahorro. Además, contratar Netflix aquí nos añade 1GB de datos a nuestra línea móvil. Recordad, lo que cueste la tarifa de forma independiente menos tres euros.

Llegamos a Orange TV y aquí tenemos Netflix incluido sin coste en todas sus tarifas Orange Love, aunque sólo en su plan más básico. Es decir, el de 7,99 euros. Si queremos dar el salto a Netflix Estándar nos costará 4 euros extra mientras que contratar Netflix Premium, el que nos ofrece 4K, nos costará 8 euros extra. En el caso de Vodafone no tendremos ningún descuento y Netflix nos costará 7,99 euros, 12,99 euros y 17,99 euros, como contratarlo desde fuera del operador.

Así que tenemos:

  • Movistar Plus+: 3 euros menos del coste independiente, desde 4,99 euros.
  • Orange TV: plan básico incluido en tarifas Love.
  • Vodafone TV: desde 7,99 euros.

Disney+

Disney

Continuamos nuestro recorrido por las plataformas de streaming a través de operadores con Disney+, el hogar de Star Wars, el universo cinematográfico Marvel, Discovery Channel, Star y mucho más. Podemos empezar comentando que Disney+ está incluido sin ningún coste extra, completamente gratis, con las tarifas Fusión que incluyen Disney+, pues no son todas.

Hablamos de Fusión Plus, Fusión Total Plus, Fusión Total Plus 4 Líneas y Fusión Selección con Ficción. En todas ellas, Disney+ es gratis. Con el resto de tarifas Fusión, Disney+ nos costará 5 euros al mes. También se incluye en el paquete Movistar Cine que cuesta 15 euros al mes. Disney+ en Vodafone está incluido en un par de packs de Vodafone TV como Vodafone TV Familyfans (11 euros al mes junto a muchas más plataformas) y Vodafone TV Familylovers (15 euros al mes por Familyfans más Prime Video).

Así que tenemos:

  • Movistar Fusión Plus, Fusión Total Plus, Fusión Total Plus 4 Líneas y Fusión Selección con Ficción: incluido sin coste.
  • Movistar Cine: 15 euros al mes.
  • Vodafone TV Familyfans: 11 euros al mes junto a muchas más plataformas
  • Vodafone TV Familylovers: 15 euros al mes junto a muchas más plataformas, ahora incluyendo Amazon Prime Video.

Amazon Prime Vídeo

Prime

La plataforma de cine, series y documentales de Amazon también tiene presencia en operadores. En Movistar, sin embargo, no tenemos ningún tipo de descuento para hacernos con ella por lo que nos costará la misma cuota mensual que contratarlo de forma independiente. En el caso de Orange, tenemos 12 meses gratis de Prime Video en sus tarifas de fibra y móvil además de en las tarifas Orange Love con 5G. Un año de Prime Vídeo gratis con sus tarifas.

Hablando de Vodafone, la forma de obtener Amazon Prime Video con descuento es pasar por el pack Vodafone TV Familylovers, que también incluye HBO Max y Disney+ en su interior. Este pack tiene un coste de 15 euros al mes.

Así que tenemos:

  • Movistar: 3,99 euros al mes.
  • Orange: 12 meses gratis con tarifas Fibra y Móvil y tarifas Orange Love.
  • Vodafone: incluido en Vodafone TV Familylovers por 15 euros al mes.

Otras plataformas de streaming a través de operadores

Habréis echado de menos algunas plataformas de streaming en las cuatro analizadas más arriba. Por ejemplo, a Apple TV+, cuya plataforma no se incluye en la oferta de ningún operador y que hemos de contratar directamente con Apple. FlixOlé, la plataforma de cine español, sí que tiene presencia con operadores pero únicamente con Orange TV, donde podemos añadirla a un precio de 2,99 euros al mes.

Filmin es otro de los viejos conocidos del mercado español. La plataforma de cine de culto e independiente se puede contratar con Vodafone TV a través del pack Cinefans. Como vemos, se queda fuera de los packs de adictos a series por tener un catálogo formado principalmente por películas. Contratar Cinefans con Vodafone TV nos costará 12 euros al mes y se incluyen otros servicios como Hollywood, Somos, Dark o Movistar Estrenos.

Temas
Inicio