Publicidad

Orange prueba la alta definición en el teléfono móvil

Orange prueba la alta definición en el teléfono móvil
Sin comentarios

Publicidad

A partir de mañana Xatakamovil se dará una vuelta por el SIMO 2007 para hablaros de las novedades que las operadoras están anunciando en este evento en el que cada vez tienen más importancia ellas.

Por ejemplo Orange ha aprovechado la ocasión para anunciar que van a empezar a emitir, de momento en fase de pruebas, televisión en el móvil en calidad de Alta Definición (HDTV Móvil).

La prueba piloto se llevará a cabo durante tres meses, en los que podrá disfrutarse de forma gratuita. Lo podrán hacer aquellos clientes de la operadora naranja que dispongan de un terminal 3G o HSDPA.

Disponer de esta televisión en el teléfono móvil supondrá un salto cualitativo de hasta 2.5 veces la calidad que ahora tenemos. Para promocionarlo, Orange dice que es el equivalente del 1080p pero en la pantalla del teléfono, la cual lógicamente se verá mejor cuantos mayores colores y resolución tenga la de nuestro terminal. Y el tamaño aquí sí que es importante.

En esta experiencia piloto estarán disponibles los siguientes canales: el canal musical internacional MTV, el canal de documentales National Geographic Channel y el canal de series, Sci Fi. Además se emitirán con esta calidad de imagen los próximos partidos en directo de la ACB retransmitidos por Orange.

En cuanto a la comercialización de este servicio, se piensa ya en el año que viene.

Mañana mismo nos pasaremos por el stand de Orange en SIMO y os contaremos la experiencia en primera persona.

Más información | Orange.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir