Publicidad

¿Cuántos modos de cámara son necesarios en un smartphone? ¡Huawei P30 Pro te los da todos!

¿Cuántos modos de cámara son necesarios en un smartphone?  ¡Huawei P30 Pro te los da todos!
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Huawei presentó este 2019, un smartphone que destaca no solo por sus prestaciones como dispositivo de comunicación, también por su diseño, pero lo que más importante es, sin duda, su sistema de cámaras. Las tres cámaras traseras sin duda están revolucionando el mundo de telefonía móvil.

Primero repasemos las especificaciones del módulo de cámaras, que funcionan de forma individual o en conjunto, según sea el requerimiento, como ocurre con el zoom híbrido de 50x.

  • Ultra gran angular (16mm, f/2.2 + sensor de 20 megapixeles)
  • Lente principal (27mm, f/1.6, OIS + sensor de 40 megapixeles)
  • Telefoto (125mm, f/3.4, OIS + sensor de 8 megapixeles)
  • Time of flight (ToF) cámara para detección de profundidad de campo
Huawei P30 Pro Ba6

Además se cuenta con una cámara frontal con sensor de 32 megapixeles, así que las selfies también tienen mucha importancia en el P30 Pro.

Pero bueno, un sistema de cámaras como este debe ofrecer a los usuarios una cantidad importante de posibilidades. Hablemos de la variedad de modos que ofrecen en cuestión de fotografía móvil. Sin embargo, primero hay que mencionar que la integración que se ha hecho de capacidades que parten de Inteligencia Artificial es de mucha ayuda, pues ayuda desde la detección y reconocimiento de elementos a cuadro y hace lo posible para que luzcan increíbles para que solo se haga la captura.

¡Fotografía a tu modo!

Huawei P30 Pro

Cuando se activa la cámara, de inmediato en la parte inferior aparece una serie de modos predeterminados (porque son los de mayor uso) que pueden elegirse de forma sencilla: Retrato, noche, apertura, video, profesional y más. Cada uno cuenta con especificaciones únicas que hacen ver tus fotos más agradables.

Puedes activar el modo PRO, es para los usuarios que conocen cómo usar una cámara y saben las ventajas de modificar el ISO, el tiempo de disparo o la apertura del obturador. Aunque está más enfocado a quienes tienen experiencia en la materia, también sirve para que los usuarios entusiastas de la fotografía practiquen y experimenten.

En el mismo menú en el que está la activación o desactivación de estas funciones podemos encontrar la opción “más”, aquí nos dará la opción para encontrar una selección para capturar escenas específicas, como “Pintura con luz”.

Con Pintura con luz tienes cuatro modos de disparo: * Light Trails: Perfecta para seguir los haz de luz que deja un auto por la noche. * Light Graffiti: Esta captura los patrones de luz que dejan luces en movimiento. * Silky water: te permite conseguir fotos increíbles de cascadas o de agua cayendo. * Star Trails: captura fotos de estrellas fugaces, como nunca antes.

Ahora para las fotos en Modo Nocturno, el sensor de este dispositivo mejoró en 40%, lo que permite tomar fotos en condiciones de muy poca luz y obtener imágenes con una muy buena calidad, eso sí, sin usar el flash.

Los teléfonos P30 y P30 Pro incluye un Modo Monocromático para tomar fotos en blanco y negro, pero Huawei no se ayuda de un simple filtro, realmente se utiliza su sensor RYYG con mayor densidad de pixeles amarillos para dar más intensidad y dramatismo a estas imágenes.

También tenemos el Super Macro mode, con este puedes explotar las cualidades del lente gran angular de 16 MP y tomar fotografías muy cercanas a los objetos que te rodean. Es una forma muy cool de acceder a los micromundos en nuestro entorno.

Con las opciones de Cámara rápida y lenta puedes crear videos que sorprendan de una forma sencilla, los parámetros de grabación y playback ya están definidos de forma automática por el sistema. Lo único que tienes que decidir es si quieres apreciar una escena larga en un tiempo corto (a través de un time lapse) o si quieres que un momento rápido se aprecie mejor deteniendo un poco la velocidad de la acción.

El modo Foto en movimiento te permite grabar un video de un segundo, lo que genera el efecto de que la imagen presente movimiento.

El Modo AR es sin duda uno de los más divertidos, con este puedes prestar tu rostro para dar vida a los 3D Qmoji incluidos en EMUI 9.1, la capa de personalización de Huawei, con ellos puedes tomarte fotos, videos o, incluso, crear gifs para mandarlos a tus amigos.

Descarga más

El software del P30 y el P30 Pro te permite descargar otros modos de cámara, pero también puedes eliminar los que no uses.

Por ejemplo, si quieres identificar tus fotos, la opción es contar con el Modo Marca de Agua el cual permite colocar una etiqueta a las imágenes, para que cuando las compartas, todos sepan que son tuyas.

Otro opción es el Reconocimiento de Documentos, con este modo el marco de la foto se ajusta de forma rectangular lo que te permite tomar una mejor toma cuando necesitas enviar documentos.

Lo más seguro es que Huawei siga actualizando el software de la cámara brindándonos más modos personalizados o adaptados a las necesidades de cada usuario.

Sin duda alguna este móvil está reescribiendo las reglas en el apartado fotográfico como hace un tiempo no veíamos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir