Innovación, conectividad, metaverso y gastronomía se dan la mano en FYUZ Madrid 2022, la gran cita para los enamorados de las TIC

Innovación, conectividad, metaverso y gastronomía se dan la mano en FYUZ Madrid 2022, la gran cita para los enamorados de las TIC
Sin comentarios

Los próximos 25, 26 y 27 de octubre son días marcados a fuego en el calendario por todos los amantes de la innovación, las nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el apasionante mundo del metaverso. Porque durante estos tres días se celebrará, en el Palacio Municipal de IFEMA, el evento FYUZ Madrid 2022, que supondrá, por primera vez en España, una experiencia única que reunirá a algunas de las grandes voces de la tecnología internacional, las telecomunicaciones y la gastronomía.

Cartel Fyuz

Telecom Infra Project (TIP) organiza este evento con tres jornadas en las que los participantes vivirán un acontecimiento lúdico e inmersivo a través de líderes del sector de las telecomunicaciones como Meta, Vodafone, Telefónica, Dell, Intel, Deutsche Telekom, British Telecom y MTN, entre otros. Pero también contará con los chefs Dabiz Muñoz, Jordi Cruz y Quique Dacosta, que aportarán la visión gastronómica al encuentro.

Estas son las tres cumbres en las que se divide el evento FYUZ Madrid 2022:

  • Open RAN Summit. Esta cumbre está impulsada por la O-RAN ALLIANCE y TIP. Se centrará en la conectividad de acceso radio y en ella se discutirá acerca de los últimos avances de la industria en la asimilación de soluciones Open RAN.
  • Telecom Infra Project Summit. Una cumbre impulsada por TIP en la que altos representantes de operadores, proveedores, reguladores, analistas e integradores de sistemas conversarán sobre las últimas novedades relativas a soluciones abiertas y desagregadas y sobre los modelos de negocio que las sustentan.
  • Metaverse Connectivity Summit. Impulsada por Meta, en esta cumbre se darán cita algunos de los mayores líderes y creadores de tendencias, protagonistas de la aceleración digital y de la conectividad, para explicar las múltiples aplicaciones del metaverso.

Un evento para empaparse de las posibilidades de la conectividad y el metaverso

Fyuz 2022

Las aplicaciones del metaverso pueden ser variadas y de gran valor, siempre teniendo en cuenta las posibilidades de conectividad entre personas a lo largo del mundo, estando presentes en un mismo espacio a pesar de que nos separen miles de kilómetros. En FYUZ Madrid 2022, los asistentes podrán conocer, de primera mano, todos los avances en materia de conectividad y tecnologías de la información a través de algunos de los mejores expertos de cada área.

Y es que el futuro del metaverso se prevé, cuanto menos, apasionante. Por ejemplo, para el área de RR.HH, el metaverso puede ser el espacio perfecto para la captación de talento en un presente en el que el teletrabajo demanda trabajadores en cualquier lugar del planeta. Asimismo, el metaverso puede significar el siguiente escalón de la experiencia de compra a través de internet. De hecho, algunas tiendas, como es el caso de IKEA, permiten probar diferentes muebles con realidad aumentada para ver cómo quedarían en su casa. Y esto es solo el principio. Gracias al metaverso, el usuario estará virtualmente dentro de la tienda y podrá probar, y probarse, diferentes artículos, interactuar con otros usuarios y expertos en la materia, etc.

Por supuesto, el metaverso también puede convertirse en un gran centro de ocio para todos nosotros. Los videojuegos ya coquetean con el metaverso en cierta medida: millones de jugadores de todo el mundo se conectan entre sí y participan de una actividad compartida; sus avatares poseen ropa exclusiva que han comprado a través del propio juego, y todo ello se desarrolla en un espacio virtual común.

Un ejemplo de ello es Nikeland, el mundo virtual que la marca deportiva Nike ha creado en Roblox: un espacio diseñado a imagen y semejanza de la marca, con edificios inspirados en su sede. En este mundo, entramos con nuestro propio avatar, con ropa exclusiva de la marca si es nuestro deseo, y participamos en juegos deportivos, nos relacionamos con otros jugadores... La evolución natural de Nikeland podría ser la realidad virtual: ser nosotros el avatar y no manejarlo con la distancia de una pantalla de por medio.

Pexels Andrea Piacquadio 834949

Este último ejemplo aglutina dos de las más grandes aplicaciones del mundo del metaverso: ocio y compras digitales. En Nikeland podemos comprar accesorios exclusivos de la marca para vestir a nuestro avatar; activos no fungibles que luego estarán protegidos gracias a la tecnología blockchain.

Estas son algunos de los expertos que participarán en FYUZ Madrid 2022:

  • Dan Rabinovitsj, VP Connectivity Working, Meta.
  • Samira Naraghi, Director of Connectivity Partnerships, Meta.
  • Eran Tal, Director, Connectivity Ecosystems, Meta.
  • Austin Chang, Director Product Design, Meta.
  • Jin Zhang, Director of Engineering, Meta.
  • Yago Tenorio, TIP Chairman & Fellow and Network Architecture Director, Vodafone.
  • Francisco Martín Pignatelli, Group Head of OPEN RAN, Vodafone.
  • Cayetano Carbajo, Director for Core, Transport and Service Platforms, Telefónica.
  • Enrique Blanco, Global CTIO working en Telefónica
  • Caroline Chan, VP, Network and Edge Group General Manager, Network Business Incubator Division, Intel Corporation.
  • Tareq Amin, CEO Rakuten Mobile

Si lo deseas, puedes consultar todas las voces expertas que participarán durante las tres jornadas de FYUZ Madrid 2022. Y también la agenda al completo del evento para que no te pierdas ninguno de sus detalles.

La gastronomía, combustible del ingenio

Con el estómago vacío, no hay innovación que valga. Es por ello que la gastronomía será también protagonista de las tres jornadas del evento FYUZ Madrid 2022. Todos los asistentes podrán disfrutar de desayuno y almuerzo, así como de bebidas y aperitivos, incluido café, tanto por el día como por la noche. Además, dentro del FYUZ Madrid habrá un mercado de comida callejera con opciones internacionales que cambiarán cada día.

FYUZ Madrid 2022 se celebra por primera vez en España y convertirá la capital en el epicentro mundial de las tecnologías de la información, la innovación y el metaverso. Una oportunidad única de negocio y networking para profesionales de empresas y organizaciones del sector telco en la que colaborarán más de 100 ponentes expertos para analizar el presente y futuro de una sociedad cada vez más interconectada y digitalizada.

Asimismo, para facilitar la interacción con el evento, se pondrá a disposición de los participantes una app exclusiva que se lanzará días antes del evento y que incluirá una función de red para ver al resto de los asistentes.

Ya está abierta la inscripción para asistir a FYUZ Madrid 2022. Una ocasión magnífica para ver más de cerca todo lo que el futuro de las tecnologías de la información y el metaverso aportarán a una sociedad digital e interconectada. Recuerda: 25, 26 y 27 de octubre en el Palacio Municipal de IFEMA.

Imágenes | FYUZ, Andrea Piacquadio

Inicio