Compartir
Publicidad

Mapas offline, enchufes, datos… Y todo lo que te gustará saber de tu móvil antes de viajar

Mapas offline, enchufes, datos… Y todo lo que te gustará saber de tu móvil antes de viajar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuestro smartphone se ha convertido en el compañero de viaje ideal. No obstante, al igual que preparamos la maleta, confirmamos las reservas o comprobamos que no nos dejamos la cartera en casa, también necesitamos tenerlo en cuenta en nuestras previsiones. Por ello, vamos a repasar todo aquello que consideramos fundamental para llevar el móvil bien preparado antes de irnos de vacaciones.

Puesta a punto y revisión de la batería

Lo primero que vamos a hacer al levantar el capó es comprobar el estado de nuestra batería. Para ello, Android dispone del siguiente código que debemos pulsar en el marcador telefónico: ##4636## Al instante nos aparecerá un menú con información variada sobre nuestro teléfono. Debemos pulsar sobre “Battery Information”. Dentro encontraremos algunos parámetros interesantes como la salud de nuestra batería (si vemos “Good” todo va bien) el voltaje o la temperatura actual. Por lo general, una información que arroje “Good” en estado, 100% en “Battery Scale” y una temperatura por debajo de 31 grados, es síntoma de buena salud.

Battery 3360317 1280

Si por algún motivo Android no reconociera el código anterior, es posible que necesites descargar alguna aplicación dedicada a la batería desde Google Play, como por ejemplo AccuBattery. En caso de intuir que el rendimiento de nuestra batería no sea el óptimo, no es recomendable salir de viaje sin una buena batería externa. Con una que alcance los 10.000 mAh deberíamos estar tranquilos, aunque tener que llevarla a todas partes no suele ser la opción más cómoda.

El nuevo Moto G6 de Motorola cuenta con una batería de 3.000 mAh que aguanta un día entero sin problema. Además incorpora la tecnología “turbopower” que proporciona horas de batería con solo unos minutos de carga, algo especialmente útil cuando nos pasamos muchas horas al día sin un enchufe cerca.

Motog6 Row Deepindigo 3d Glass Preview

Con el móvil cargando...

Teniendo claro que no podemos olvidar el cargador de nuestro móvil, tenemos que estar preparados si vamos a viajar a algún país en el que se utilice algún sistema diferente. Para salir de dudas y evitar sorpresas, siempre podemos consultar a la “International Electrotechnical Commission”. En dicha web nos informan del tipo de entrada que requiere cada país, ordenados por letras que van de la "A" a la "L".

Plugtypes

Un vez encontrado el adaptador adecuado a la zona que vayamos a viajar (si es que lo necesitamos) no está de más hacernos con un cargador de pared MultiUSB, de esta forma podremos cargar varios gadgets (como altavoces externos, auriculares o baterías extraibles) en la misma toma. También tendremos que tener en cuenta el voltaje de cada país, ya que en Europa, Asia y el resto del mundo varía entre los 220 y los 240 voltios, mientras que en América del Norte, el Caribe, Japón y la mayor parte de Sudamérica funcionan con entre 100 y 125 voltios.

Adam Birkett 239153 Unsplash

Por supuesto, si vamos a estar mucho tiempo en la carretera no puede faltar un cargador de coche, que aconsejablemente debería ser de al menos dos salidas USB de varias tomas para poder cargar más de un smartphone al tiempo.

Mapas en el móvil para no perderse

No hay roadtrip que se precie sin mapa. Dado que ya no se tercia desdoblar una gran hoja de papel con mapas cuyas carreteras pueden haber cambiado, lo más seguro es utilizar alguna aplicación actualizada al día con información tan importante como el tráfico que vamos a encontrar.

Google Maps cumple de sobra esta función y además en los últimos tiempos nos ofrece la opción de descargar offline la zona de ruta en la que nos vayamos a mover. Esto es muy útil para zonas sin conexión o mala cobertura. En el menú desplegable de Google Maps tenemos la opción “offline”. Al seleccionarla nos aparecerá una sección del mundo, de esta forma podremos marcar una amplia zona de mapa para descargar. Google Maps nos indicará el espacio que va a ocupar en nuestro terminal. Por ejemplo, si queremos hacer una ruta Santander – Madrid, el coste de descargarlo en nuestro smartphone será de unos 400 megas.

Navigation 2049643 1280

Si optamos por usar otra aplicación, una gran opción es “Navegación y mapas sin conexión” una app de lo más completa, gratuita y disponible en Google Play. Cuenta con instrucciones de voz precisas, información sobre atascos de tráfico con alertas de radares y límites de velocidad. Tener dos apps de mapas instaladas puede ser buena idea y nos previene por si alguna de ellas sufriera alguna interrupción temporal en su servicio.

Cuando pasamos tanto tiempo buscando localizaciones, con el móvil en la mano, tenemos que poner especial cuidado en que no se lleve golpes ni ocurran caídas accidentales. El Moto G6 se encuentra totalmente envuelto en cristal Corning Gorilla Glass, una de las tecnologías de protección móvil más aclamadas del mercado. Esto, sumado a una trasera contorneada que mejora el agarre, minimizará los riesgos de quedarnos sin móvil.

Preparar los datos y la tarifa de llamadas

Dos acciones fundamentales cuando viajamos fuera de nuestro país: la primera es hacer una llamada o consultar la web de nuestro operador para comprobar y calcular los costes tanto de los datos móviles como de las llamadas. Aquí no hay que confiarse, ya que aunque en los países de la UE el temido roaming ha desaparecido, fuera de la UE el precio de las llamadas puede superar los 4 euros por minuto según nos advierte la OCU. En el caso de recibir una llamada fuera de la UE, el importe puede incrementarse entre 1 y 2 euros la llamada.

Por supuesto, el coste por la tarifa de datos en el extranjero se puede disparar facilmente. En este caso es aconsejable controlar antes de salir, todas aquellas apps que suelen generar tráfico de datos en segundo plano, aunque no se estén usando.

La segunda puede implicar la compra de una SIM local solo de datos (las llamadas por Whatsapp) solo voz, o combinada. Suelen comprarse a buen precio y se ahorra, respecto a los costes adicionales de nuestro operador local. No obstante todo depende del destino y nuestra compañía, por lo que las opciones pueden ser muy diferentes en cada caso.

Capturando el viaje en foto y vídeo

Motog6 Row Deepindigo Insitu B Preview

Para inmortalizar tanto en foto como en vídeo los mejores momentos de cualquier viaje, hace falta una cámara que esté a la altura. Con ella podrás marcar la diferencia incluso si te decides por visitar uno de los 5 lugares más fotografiados de Instagram:

La opción presentada por Motorola con el nuevo Moto G6 nos puede hacer prescindir de nuestra cámara de fotos sin miedo alguno. Su doble cámara trasera cuenta con un sistema inteligente capaz de reconocer rostros, objetos y lugares emblemáticos con solo enfocar.

El procesamiento post-foto permite conseguir acabados profesionales gracias a sus funciones adicionales como “Color Puntual”, que plasma un efecto “pop art” eligiendo un color del marco y resaltándolo, quedando el resto de la imagen en blanco y negro. El “Enfoque selectivo” es otro de los grandes alicientes del Moto G6, ya que en el momento de sacar la foto podremos elegir qué elemento queremos que tome más protagonismo, el primer plano o el fondo.

Moto G6 Selfie

En el apartado selfie, Motorola ha pensado en los selfies grupales, muy adecuados para los viajes y para que nadie se quede fuera de la foto. La lente frontal del Moto G6 puede activar el modo gran angular ampliando así el campo de visión. También permite utilizar el modo embellecimiento para corregir imperfecciones. Esta cámara frontal cuenta con flash, un añadido que suele pasar desapercibido pero que es sumamente útil en los selfies nocturnos.

De unas vacaciones también solemos volver con muchos minutos de vídeo capturados. Para alcanzar las máximas cotas de calidad, el Moto G6 cuenta con grabación en 4K, el máximo estándar disponible en los smartphones de la actual generación. Además y para conseguir efectos impresionantes, el Moto G6 dispone de modo de grabación en TimeLapse, los resultados finales en este caso dependerán también de nuestra imaginación y creatividad.

¿Todo listo para empezar el viaje?

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos